Estado: Esperando
Cuando suben las temperaturas, no solo cambian nuestros hábitos y vestimenta: también lo hace nuestra circulación. Con la llegada del calor, muchas personas comienzan a notar una molesta sensación en las piernas: pesadez, hinchazón, cansancio e incluso dolor que se agrava al final del día. Es lo que se conoce ...
Cuando suben las temperaturas, no solo cambian nuestros hábitos y vestimenta: también lo hace nuestra circulación. Con la llegada del calor, muchas personas comienzan a notar una molesta sensación en las piernas: pesadez, hinchazón, cansancio e incluso dolor que se agrava al final del día. Es lo que se conoce como síndrome de piernas pesadas, y aunque a menudo se subestima, puede afectar notablemente a nuestra calidad de vida.
El fenómeno tiene una explicación fisiológica. El aumento de temperatura provoca una dilatación natural de las venas, dificultando el retorno venoso y haciendo que la sangre se acumule en las extremidades. Como consecuencia, las piernas se inflaman, se sienten más pesadas y pueden doler, especialmente tras pasar muchas horas de pie, sentado o con calzado inadecuado.
Además, más del 60% del volumen sanguíneo total se encuentra en las venas, lo que convierte a este sistema en especialmente sensible a los cambios externos como el calor.
Pequeños cambios en tu día a día que marcan la diferencia
Si bien no es posible controlar el clima, sí se puede adoptar rutinas que alivien o prevengan esta molestia. Aquí algunas recomendaciones:
Un aliado eficaz contra las molestias del verano
Para quienes experimentan regularmente estos síntomas, la ayuda puede venir también de la mano de soluciones específicas. Los fármacos venotónicos, como Venoruton®, han demostrado su eficacia en el alivio de los síntomas de la insuficiencia venosa leve. Venoruton® Oxerutinas en sobres, con compuestos de origen natural con propiedades vasoprotectoras, aporta una triple acción que refuerza el tono vascular, mejora la microcirculación reduciendo la permeabilidad microvascular y alivia el dolor y la hinchazón. De este modo, no sólo alivia el dolor y los síntomas asociados a la Insuficiencia Venosa Leve, sino que también actúa positivamente sobre posibles edemas, tobillos hinchados, las piernas doloridas, cansadas y con picor.
Disponible en farmacias, se presenta como el complemento ideal a un estilo de vida saludable, ya que su uso constante puede marcar una diferencia significativa en la calidad de vida de los usuarios.