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Aflofarm entra ahora en el mercado español también con productos OTC (Over The Counter) con el lanzamiento de dos nuevos productos.Desde 2021, Aflofarm está presente en España con Todacitan, un medicamento de prescripción para la cesación tabáquica, que ha conseguido ser líder de este mercado, con más de un millón ...
Aflofarm entra ahora en el mercado español también con productos OTC (Over The Counter) con el lanzamiento de dos nuevos productos.
Desde 2021, Aflofarm está presente en España con Todacitan, un medicamento de prescripción para la cesación tabáquica, que ha conseguido ser líder de este mercado, con más de un millón de tratamientos.
Los nuevos productos, ya consolidados en otros mercados, son Irigaston, una solución para el lavado nasal y sinusal, y Acustone, un spray ótico, dirigido a disolver suavemente el cerumen y prevenir la formación de tapones. Ambos estarán disponibles en farmacias a partir de este mes de julio.
Irigaston permite preparar una solución para el lavado nasal y sinusal, que limpia las cavidades nasales de secreciones residuales, alérgenos, bacterias y virus, y proporciona cuidados para la nariz y los senos paranasales en caso de sinusitis y/o rinitis. Además de mantener una buena higiene nasal y sinusal, puede tener un efecto hidratante sobre la mucosa. Irigaston se presenta en dos formatos. Una presentación que contiene un set de lavado compuesto por un irrigador en forma de botella flexible, con un aplicador ergonómico y 12 sobres, y otra presentación, el estuche de recarga, que contiene 30 sobres.
Acustone, spray ótico, está dirigido a disolver suavemente el cerumen residual y prevenir la formación de tapones. Además, contribuye a evitar el estancamiento de agua en el oído durante el baño o la práctica de deportes acuáticos. El producto está elaborado a partir de tres tipos de aceite – oliva, almendras y jojoba – y no contiene agua ni conservantes. Asimismo, el pulverizador está diseñado para no crear una presión excesiva y distribuir uniformemente el producto en el conducto auditivo.
Para la distribución de Irigaston y Acustone, Aflofarm seguirá apostando por el consejo del profesional sanitario. Según Ángela Crespo, directora general de Aflofarm Spain, "la entrada en el mercado OTC refuerza la estrategia de crecimiento de la compañía en España con el objetivo de ofrecer productos destinados a mejorar la salud de la población. Desde Aflofarm esperamos poder ayudar a muchas personas, como hemos hecho con Todacitan". En este sentido, ha resaltado que para la compañía "es básico que los profesionales sanitarios conozcan estos nuevos productos, para poder ofrecer el mejor consejo a sus pacientes, en función de cada situación, y además, favorecer una utilización adecuada de los productos".
A nivel internacional, Aflofarm cuenta con más de 165 productos (medicamentos de prescripción, OTC, cosméticos y complementos alimenticios), está presente en más de 30 países, cuenta con 5 fábricas y 6 laboratorios de investigación y trabajan 1.900 profesionales.