Procter & Gamble sigue adelante con su reorganización en el Sur de Europa

El gigante internacional propietario de marcas de gran consumo (Duracell, Ariel, H&S, Pantene, Gillette…) ha prescindido de los servicios de Carlos Matos, hasta ahora consejero delegado para España, para empezar su reestructuración en el Sur de Europa.

23/04/2014

Procter & Gamble se encuentra inmerso en una crisis que le ha llevado a racionalizar y optimizar sus recursos en los países del Sur de Europa. Esto ha afectado plenamente a España, donde la multinacional de marcas de consumo ha decidido destituir al portugués Carlos Matos, todavía consejero delegado para España, ...

Procter & Gamble se encuentra inmerso en una crisis que le ha llevado a racionalizar y optimizar sus recursos en los países del Sur de Europa. Esto ha afectado plenamente a España, donde la multinacional de marcas de consumo ha decidido destituir al portugués Carlos Matos, todavía consejero delegado para España, quien abandonará a finales de año su cargo, cediendo sus funciones ejecutivas en julio. Sami Kahale será el nuevo consejero delegado de esta multinacional para el Sur de Europa.

La marcha de Matos ha supuesto la amortización del puesto de consejero delegado de P&G para la Península. Así pues, a partir de ahora, las competencias se repartirán en una nueva organización para el Sur de Europa, con recursos repartidos entre España, Portugal e Italia con el fin de “combinar capacidades, presencia local y liderazgo para ganar consumidores y clientes en cada uno de los diferentes mercados y para sacar el máximo partido de la cartera de productos y atraer las últimas innovaciones”, explican fuentes oficiales.

En 2013, la multinacional inició su reestructuración global y remodeló gran parte de su cúpula directiva en España, llevando a cabo una serie de cambios como el nombramiento de José Ramon Riestra como nuevo responsable comercial para Iberia. 

Autor: IM Farmacias
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