Olvídate de las manchas en la cara por el sol con esta rutina de dos pasos

Las manchas solares son una de las principales preocupaciones dermatológicas durante el verano. Para prevenir su aparición o agravamiento, MartiDerm propone una rutina facial en dos pasos que combina fotoprotección avanzada y activos despigmentantes de eficacia probada.

Estado: Esperando

17/07/2025

El verano es sinónimo de sol, escapadas, playa y actividades al aire libre. Pero también es una de las épocas del año donde más se intensifican los problemas de manchas en la cara. Estas suelen estar causadas por un exceso de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel, ...

El verano es sinónimo de sol, escapadas, playa y actividades al aire libre. Pero también es una de las épocas del año donde más se intensifican los problemas de manchas en la cara. Estas suelen estar causadas por un exceso de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel, y pueden deberse a exposición solar, cambios hormonales, edad o incluso inflamaciones previas.

El sol es, sin duda, uno de los principales desencadenantes. En verano, la exposición solar es mucho más intensa, continua e inevitable: salidas a la playa, paseos, terrazas, deporte al aire libre… Y aunque disfrutes del sol, lo importante es hacerlo con cabeza y con los productos adecuados.

Evitar la aparición de nuevas manchas, o impedir que las ya existentes se intensifiquen, requiere constancia y una rutina bien planteada: fotoprotección diaria, reaplicación frecuente y fórmulas con activos despigmentantes.

En este contexto, MartiDerm, marca especializada en dermocosmética con más de 70 años de trayectoria, propone una rutina sencilla y efectiva formada por SPF 50+ Active [D] Fluid y DSP-Cover. Una combinación pensada para llevar en vacaciones, a la playa o en el día a día, que ayuda a mantener el tono uniforme y la piel cuidada durante todo el verano.

DSP-Cover



Fotoprotector facial que ofrece una muy alta protección frente a UVA, UVB, HEV y luz azul, con una textura fluida y un acabado invisible, perfecto para el día a día. Está especialmente formulado para ser bien tolerado por todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. De hecho, en estudios clínicos, el 97% de los usuarios valoró positivamente su textura fluida y ligera.

Incluye la tecnología Photo-Active Shield Tech®, que se activa con la radiación UV para potenciar el nivel de protección y mantenerla estable durante más tiempo.

Ideal para aplicar cada mañana como último paso de tu rutina facial y para tener siempre a mano, es una forma sencilla y eficaz de prevenir manchas en la cara desde el primer minuto del día.

SPF 50+ Active [D] Fluid



DSP-Cover es el complemento perfecto para mantener a raya las manchas en la cara durante toda la jornada.

Se trata de un stick con triple acción: ofrece protección solar muy alta con SPF 50+, ayuda a tratar y reducir la hiperpigmentación localizada gracias a su fórmula con ácido kójico, ácido salicílico y niacinamida, y camufla las manchas al instante con un tono universal que unifica el color y aporta un efecto buena cara inmediato. Además, gracias a su práctico formato, es perfecto para llevar siempre encima y reaplicar a lo largo del día.

En estudios clínicos, el 86% de los usuarios afirma que cubre las manchas, y el 81% refiere una unificación del tono cutáneo y una cobertura duradera.

Autor: IM Farmacias