Estado: Esperando
Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los repelentes de insectos han aumentado sus ventas en un 24% en unidades y un 28% en valores este mes de junio, en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento ...
Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los repelentes de insectos han aumentado sus ventas en un 24% en unidades y un 28% en valores este mes de junio, en comparación con el mismo período del año anterior.
Este crecimiento está relacionado con la llegada del verano, el aumento de las temperaturas, la humedad y la permanencia al aire libre, condiciones que favorecen la presencia de mosquitos y otros insectos. Esto ha llevado a que muchos consumidores recurran a la farmacia para protegerse de las picaduras durante sus actividades diarias y escapadas estivales.
La venta de productos solares también ha experimentado un crecimiento del 16% en unidades y 15% en valores, justificado por la exposición solar, y las altas temperaturas de esta temporada, que pueden provocar quemaduras, irritaciones y otros problemas en la piel.
El calor activa hábitos de autocuidado dermatológico y circulatorio
Con las altas temperaturas y el aumento de la actividad física al aire libre durante el mes de junio, se incrementa la atención hacia el cuidado de la piel y la salud circulatoria. Muchas personas optan por complementar su rutina con productos que previenen o alivian molestias relacionadas con el calor, como la pesadez en las piernas o las afecciones cutáneas provocadas por el sudor, el roce o la exposición prolongada al sol.
Esto ha provocado un aumento en la venta de productos relacionados con la dermatología y la circulación del 5% en unidades y el 10% en valores respecto al mes de junio de 2024. En este sentido, destaca notablemente los medicamentos destinados a afecciones cutáneas, que han crecido un 16%, y de antiverrugas y callicidas, que lo han hecho un 10%.