Estado: Esperando
Farmaindustria, miembro de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha sido una de las entidades impulsoras de la `Declaración de Principios', a la que ya se han adherido 24 organizaciones sanitarias y sociosanitarias.El objetivo del documento es establecer un marco ético ...
Farmaindustria, miembro de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha sido una de las entidades impulsoras de la `Declaración de Principios', a la que ya se han adherido 24 organizaciones sanitarias y sociosanitarias.
El objetivo del documento es establecer un marco ético y operativo para el sector sanitario y sociosanitario y representa un compromiso firme con la mejora de la calidad de vida de las personas, la innovación, la sostenibilidad y la protección de los derechos de los pacientes.
Farmaindustria, como representante de la industria farmacéutica innovadora, reafirma así su compromiso con la ética y la transparencia, valores que ya promueve a través del Sistema de Autorregulación de la Industria Farmacéutica, pionero en su compromiso con las buenas prácticas, o los Premios Somos Pacientes, que -entre otras iniciativas- han servido de modelo para la elaboración de la declaración.
![]() |
La adhesión de Farmaindustria implica su participación activa en el Comité de Seguimiento de la Declaración, un órgano encargado de supervisar su cumplimiento, evaluar propuestas de buenas prácticas y emitir posicionamientos frente a acontecimientos relevantes que impacten al sector.
La Declaración incluye diez principios que orientan las acciones de las entidades firmantes: confianza; compromiso con la salud; los cuidados y el bienestar; rigor; veracidad; interés de los pacientes; integridad, buena fe y lealtad recíproca; independencia; respeto; compromiso con el Estado del Bienestar, y responsabilidad social y protección del medio ambiente.