"Cada persona es única en el mundo, no hay enfermedades sino enfermos"

Un concepto diferente de farmacia. Eso es lo que hace única a la Farmacia Cosp, en la que se practica una Atención Farmacéutica Integrativa (AFI), observar a la persona desde todas las perspectivas posibles: físicas, emocionales, psicológicas y espirituales.

24/04/2014

En Berga somos testigos de lo que puede ser una atención farmacéutica global y diferente integrando múltiples saberes y disciplinas sólo con acercarnos a la Farmacia Cosp. Su titular, María Cosp, estudió farmacia especializándose en botánica, y a los 24 años asumió la titularidad de la farmacia que regenta. En ...

En Berga somos testigos de lo que puede ser una atención farmacéutica global y diferente integrando múltiples saberes y disciplinas sólo con acercarnos a la Farmacia Cosp. Su titular, María Cosp, estudió farmacia especializándose en botánica, y a los 24 años asumió la titularidad de la farmacia que regenta. En seguida observó que el mundo de la farmacia no tenía un rumbo claro, y empezó a formarse en terapias complementarias, entre ellas su favorita, la homeopatía, pero también flores de bach, micronutrición, fitoterapia, terapia cuántica, etc.“he ampliado el concepto de farmacia, e intento dar una visión más contemporánea y natural de la profesión”.

Su clientela es predominantemente joven, con un target que va de los 25 a los 60 años, normalmente preocupados por su salud y la prevención de la enfermedad. El asesoramiento que reciben se basa en “la solidez que nos da el hecho de ser farmacéuticos pero también con la garantía de estar formados en terapias complementarias”, señala la farmacéutica.

Sus servicios innovadores abarcan todo tipo de actividades, que tienen incluso más valor en un entorno rural como el suyo, “ofrecemos cursos, charlas y talleres para el público; atención farmacéutica aplicando todas nuestras técnicas de terapias complementarias para asesorar al paciente, que se va a casa con una recomendación higiénico-farmacéutica, dietética, y un consejo natural-homeopático, PNIE…”. Además colaboran activamente con las asociaciones de Berga, haciendo conjuntos solidarios, cuentan con un espacio físico en la farmacia y también virtual para los más pequeños, llamado STRIPAMOC, forman parte del grupo de farmacias Apoteca Natura, tienen un proyecto en desarrollo de consejo farmacéutico online... Resulta evidente que para ellos la divulgación de la salud y la función social de la farmacia en su entorno resulta fundamental.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts