Estado: Esperando
En un sector donde la eficacia clínica y la comodidad del paciente deben ir de la mano, HARTMANN presenta en España su última innovación: RespoSorb® Silicone Border, el único apósito multicapa de poliacrilato con lámina y borde de silicona, que redefine los estándares en el tratamiento de heridas exudativas, tanto ...
En un sector donde la eficacia clínica y la comodidad del paciente deben ir de la mano, HARTMANN presenta en España su última innovación: RespoSorb® Silicone Border, el único apósito multicapa de poliacrilato con lámina y borde de silicona, que redefine los estándares en el tratamiento de heridas exudativas, tanto agudas como crónicas.
RespoSorb® Silicone Border propone un cambio de paradigma en la elección de apósitos para el tratamiento de heridas exudativas, ofreciendo un diseño innovador y una gran variedad de catálogo, que en conjunto pretende posicionarlo como apósito de primera línea para la gestión de exudado.
El apósito está compuesto por 5 capas, entre las que destaca la incorporación de una capa exclusiva de poliacrilato y celulosa y la ausencia de una espuma de poliuretano, lo que mejora sustancialmente el rendimiento en la absorción y retención del exudado. Además, su silicona de alta calidad hace que la experiencia del paciente en los cambios de apósito sea atraumática y minimice el dolor y facilita el reposicionamiento del apósito. Este innovador diseño le ha otorgado a RespoSorb® Silicone Border el premio Red Dot 2024 a diseño de producto sanitario.
Además, el apósito ha sido testado en varios estudios de coste-eficiencia publicados en revistas internacionales, demostrando que, en comparación con el actual estándar de cuidado para heridas exudativas de gran prevalencia como las úlceras venosas de pierna, RespoSorb® ofrece un ahorro para los sistemas públicos de salud de hasta 770€ por paciente en un periodo de 6 meses, a la vez que mejora la calidad de vida de los pacientes.
Los resultados en salud que pone sobre la mesa este nuevo producto, junto al amplio catálogo de 17 medidas: anatómicas, cuadradas, rectangulares, con borde de silicona y sin borde de silicona, hacen de él una propuesta de fácil elección para gestionar heridas con cualquier nivel de exudado, colocándolo como una primera línea de tratamiento segura para la clínica diaria.
Campaña de Muestras Gratuitas para Profesionales Sanitarios
Con motivo de su lanzamiento, HARTMANN pone en marcha una campaña de distribución de muestras gratuitas en centros hospitalarios y clínicas de todo el país dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios.
Esta acción permitirá a los profesionales testar directamente los beneficios de RespoSorb® Silicone Border en el abordaje de heridas complejas.
"Con RespoSorb® Silicone Border, apostamos por una solución que combina ciencia, diseño y eficiencia clínica. Un apósito pensado no solo para mejorar los resultados, sino también para facilitar el día a día de quienes cuidan", afirma Laura Cabrera, directora de Marketing de HARTMANN España.