Una nueva aliada para proteger el equilibrio de la microbiota vulvovaginal

La microbiota vulvovaginal es clave en la protección de la salud íntima femenina, pero puede alterarse fácilmente. Para ayudar a mantener su equilibrio y aliviar las molestias derivadas, el laboratorio PiLeJe lanza Feminabiane Intima Crema, una fórmula tópica sinbiótica testada bajo control ginecológico que ofrece calma e hidratación.

Estado: Esperando

30/07/2025

En estado fisiológico, la microbiota vulvovaginal toma un papel protector de la salud íntima femenina. Sin embargo, el equilibrio de esta microbiota está bajo la influencia de numerosos factores. Puede ser fácilmente debilitada (cambios hormonales, estrés, alcohol, tabaco, ropa o productos higiénicos inadecuados, duchas vaginales, climas cálidos, la toma de ...

En estado fisiológico, la microbiota vulvovaginal toma un papel protector de la salud íntima femenina. Sin embargo, el equilibrio de esta microbiota está bajo la influencia de numerosos factores. Puede ser fácilmente debilitada (cambios hormonales, estrés, alcohol, tabaco, ropa o productos higiénicos inadecuados, duchas vaginales, climas cálidos, la toma de antibióticos, embarazo…) provocando molestias como sequedad o irritaciones.

Para apoyar a las mujeres en su necesidad de confort íntimo, El laboratorio PiLeJe amplía su gama de salud femenina con el lanzamiento de Feminabiane Intima crema, una fórmula tópica con probióticos desarrollada para proteger el equilibrio de la microbiota vulvar y aliviar las molestias íntimas más frecuentes.

Esta crema de uso externo, testada bajo control ginecológico, ofrece una acción protectora, calmante e hidratante gracias a una asociación sinbiótica única:

  • Cepas probióticas vivas: Lactobacillus helveticus LA401 y Lactobacillus gasseri LA806 dosificadas a 1·108 UFC/mL,
  • Prebiótico: oligodextrano, que favorece el crecimiento de lactobacilos beneficiosos,
  • Agentes hidratantes: cera vegetal y aceite de girasol, que proporcionan una sensación de hidratación en la zona íntima externa. Se presenta en formato tubo de 15 mL y está indicada para mujeres que experimentan sequedad, irritación o desequilibrio vulvar, especialmente en momentos de mayor sensibilidad (cambios hormonales, estrés, embarazo, menopausia, etc.).

Doble acción para un cuidado íntimo completo desde dentro y desde fuera

Esta solución cosmética de uso externo, probada bajo control ginecológico, aporta localmente dos cepas probióticas idénticas a las aportadas por el complemento alimenticio Feminabiane Intima. Para el confort íntimo el complemento alimenticio Feminabiane Intima cápsulas y Feminabiane Intima crema son dos soluciones que permiten una acción tanto interna (in) como externa (out).

Alta satisfacción en tan solo 14 días

En un estudio de uso con 32 mujeres (18–45 años) que experimentan irritaciones en la zona íntima, molestias o irritaciones vulvares, los resultados fueron concluyentes

  • 100% notó un efecto hidratante
  • 94% sintió alivio de las molestias
  • 94% destacó su efecto calmante

Autor: IM Farmacias