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Un primer Informe sobre Digitalización en Farmacias Comunitarias presentado por Media Value revela una desconexión preocupante entre el potencial de los equipos de farmacia y las herramientas digitales disponibles para mejorar su autonomía, organización interna, productividad y motivación. El estudio, realizado con 142 profesionales (94 empleados y 48 titulares) de 17 comunidades autónomas, bajo la supervisión ...
Un primer Informe sobre Digitalización en Farmacias Comunitarias presentado por Media Value revela una desconexión preocupante entre el potencial de los equipos de farmacia y las herramientas digitales disponibles para mejorar su autonomía, organización interna, productividad y motivación.
El estudio, realizado con 142 profesionales (94 empleados y 48 titulares) de 17 comunidades autónomas, bajo la supervisión y aval académico del equipo docente de la Facultad de Farmacia de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), arroja cifras contundentes:
"Las farmacias están atrapadas en una paradoja: no tienen tiempo para ver cómo ganar tiempo.", señala Alberto Gómez Ureña, CEO de Media Value.
El informe, de carácter pionero, también alerta de prácticas extendidas, pero poco adecuadas, como el uso masivo de WhatsApp (80 % de los casos) para la comunicación interna, pese a que el 73 % de los titulares desconoce sus implicaciones legales.
Aun así, la voluntad de cambio es clara:
El estudio concluye con una llamada a la acción: el problema no es la falta de motivación, sino la falta de liderazgo, estrategia, planificación, formación digital y herramientas sencillas.
Media Value, a través de su plataforma MV, ya ha empezado a cubrir esa brecha: de entre los participantes del estudio que actualmente la usan (9%), el 75 % afirma haber mejorado su coordinación, autonomía del equipo y acceso a la información.
* Los estudios han sido llevados a cabo en el marco de proyectos de investigación aplicada desarrollados a través de Trabajos Fin de Grado (TFG), en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
Con más de 1.500 farmacias activas, Media Value impulsa una nueva forma de colaboración y gestión inteligente en el sector salud.