Estado: Esperando
En el caso de las mujeres que atraviesan la menopausia, los cambios hormonales —especialmente la reducción de estrógenos— provocan una transformación en los tejidos vaginales, que tienden a volverse más finos, menos elásticos y con menor hidratación natural. Con niveles adecuados de estrógenos, la mucosa vaginal se mantiene densa y protegida. Pero cuando estos disminuyen, ...
En el caso de las mujeres que atraviesan la menopausia, los cambios hormonales —especialmente la reducción de estrógenos— provocan una transformación en los tejidos vaginales, que tienden a volverse más finos, menos elásticos y con menor hidratación natural.
Con niveles adecuados de estrógenos, la mucosa vaginal se mantiene densa y protegida. Pero cuando estos disminuyen, es frecuente experimentar síntomas como sequedad, irritación o malestar, lo que también puede aumentar la predisposición a infecciones recurrentes.
¿Por qué con la llegada del buen tiempo aumenta?
La humedad constante y el sudor acumulado en la ropa interior o de baño crean un entorno propicio para el desarrollo de hongos y otros microorganismos en la zona íntima femenina. Este fenómeno puede desencadenar una serie de alteraciones en cadena: el aumento de la humedad puede modificar tanto el pH vaginal como la producción natural de mucosidad, factores clave en el equilibrio de la flora vaginal.
¿Qué entendemos por flora o microbiota vaginal? Se trata de un conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en la zona íntima y que cumplen una función esencial como defensa natural frente a agentes externos. Mantener este ecosistema en equilibrio es fundamental, ya que cuanto más fuerte esté la microbiota, menor será el riesgo de sufrir infecciones.
Para paliar la sequedad de la zona íntima así como protegerla de infecciones Days of Confidence propone una alternativa más segura y efectiva: el Bálsamo Íntimo Hidratante.
Está diseñado para mujeres que buscan una solución eficaz, natural y orgánica para la sequedad vaginal. Su fórmula suave y respetuosa no solo hidrata profundamente, sino que también apoya el equilibrio natural de la flora vaginal y promueve la regeneración celular
Consejos de la Dra. Nara Nairi para prevenir las infecciones vaginales de repetición en verano
"Lo primero que hay que cuidar es no llevar ropa de baño mojada. La humedad constante favorece la proliferación de hongos (como la cándida) y bacterias. Además, puede desequilibrar el pH vaginal (aumentando el riesgo de infecciones) e irritar la piel con la fricción de la ropa húmeda", asegura.
El bálsamo íntimo hidratante es un aliado importante para prevenir estas infecciones, ya que los probióticos que contiene (lactobacillus rhamnosus y crispatus) restauran la flora vaginal saludable, manteniendo el equilibrio del pH y evitando el crecimiento de hongos o bacterias. El árbol de té (tea tree oil) que hemos incluido en nuestra fórmula tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas naturales que son muy eficaces a la hora de prevenir infecciones. Te aconsejamos aplicar el hidratante después de la ducha o al sentir sequedad o irritación. Úsalo regularmente durante el verano, especialmente si nadas frecuentemente.
Finalmente, hay ciertos alimentos que pueden ayudar nuestra salud íntima. Todos los alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o el kimchi equilibran tanto la flora intestinal como la vaginal. Y hay que aprovechar la temporada de verano para comer frutas ricas en vitamina C como las fresas, frambuesas o arándanos que ayudan a mantener un PH vaginal saludable", asegura la doctora.
Ingredientes