Estado: Esperando
Cofares sigue en línea con su compromiso con un modelo energético más limpio y eficiente. Así, la Cooperativa prevé una ampliación sustancial de su red de instalaciones solares a lo largo del año, con un impacto ambiental estimado en la reducción de hasta 402 toneladas anuales de emisiones de CO₂. Ya en 2024, Cofares reafirmó ...
Cofares sigue en línea con su compromiso con un modelo energético más limpio y eficiente. Así, la Cooperativa prevé una ampliación sustancial de su red de instalaciones solares a lo largo del año, con un impacto ambiental estimado en la reducción de hasta 402 toneladas anuales de emisiones de CO₂.
Ya en 2024, Cofares reafirmó su apuesta por el uso de energías renovables con la instalación de 830 kW de potencia solar en almacenes clave como Fuencarral, Móstoles, Vicálvaro, Ciudad Real, Tarragona, Orense, Castellón, Alicante, Linares y Marchamalo, así como en su sede corporativa. Una iniciativa que refleja el esfuerzo constante de la organización por reducir su huella de carbono y mejorar su impacto ambiental.
Para este año, Cofares prevé, además del refuerzo de su red fotovoltaica, la incorporación de 780 kW adicionales en ocho de sus almacenes, elevando su capacidad total a 1.610 kW. Esta medida se suma a la estrategia de la Cooperativa para impulsar su transición energética, con la sostenibilidad como eje central de todas sus operaciones.