MediaValue lanza la segunda edición del MV FarmaSummit con más de 40 ponentes internacionales

Tras reunir a más de 1.800 asistentes en 2024, el congreso digital gratuito MV FarmaSummit celebrará su segunda edición los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2025. El programa incorpora un nuevo formato de diálogo directo entre expertos y abordará la evolución de la farmacia comunitaria en cinco bloques estratégicos.

Estado: Esperando

01/09/2025

Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 1.800 asistentes, MediaValue anuncia la segunda edición del MV FarmaSummit, el congreso digital gratuito que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2025, con más de 40 ponentes referentes nacionales e internacionales en directo. ...

Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 1.800 asistentes, MediaValue anuncia la segunda edición del MV FarmaSummit, el congreso digital gratuito que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2025, con más de 40 ponentes referentes nacionales e internacionales en directo. Este año se introduce un nuevo formato Tête-à-Tête entre expertos, una conversación cercana y directa donde 2 expertos podrán hablar abiertamente sobre áreas clave de la farmacia. Este formato se suma a los formatos habituales de mesas redondas, ponencias y entrevistas que se vieron en la primera edición.

La farmacia, una visión completa en tres niveles y cinco bloques estratégicos

El evento reunirá durante tres días a referentes del sector para compartir ideas, casos reales y tendencias que marcarán los próximos pasos y la evolución de la farmacia comunitaria en los meses siguientes.
Cada jornada está estructurada en tres niveles progresivos de conocimiento:

  • Nivel I – Los Mínimos Viables (viernes): lo imprescindible para empezar.

  • Nivel II – Avanzado (sábado): herramientas y experiencias de mayor madurez.

  • Nivel III – Profesional (domingo): visión estratégica y práctica para liderar el cambio.

Los contenidos se organizan en cinco bloques temáticos que tocan de lleno los retos y oportunidades actuales de la farmacia:

  1. Gestión y organización interna.
  2. Marketing, clientes y digitalización.
  3. Liderazgo y gestión de equipos.
  4. Derma y otras patologías clave en mostrador.
  5. Servicios farmacéuticos y otras acciones de impacto.

Además, el programa incluye tres mesas extra de gran interés:

  • Mesa Institucional, con representantes de las principales entidades del sector.
  • Mesa Área Legal y Jurídica de la farmacia.
  • Inteligencia Artificial aplicada a la farmacia.

Un cartel de ponentes de primer nivel

El MVFarmaSummit 2025 contará con la participación de figuras institucionales y líderes de opinión del sector farmacéutico, entre ellos:

  • Vicente Baixauli, presidente de SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria).
  • Ana Dago, presidenta de Fundación Pharmaceutical Care España.
  • Jaime Espolita, presidente de SEFAR (Sociedad Española de Farmacia Rural).
  • Jesús Gómez, presidente de SOCFIC (Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria).
  • Luis de Palacio, presidente de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles).
  • Asun Arias, experta en marketing farmacéutico.
  • Ángela González, presidenta de farmaSOLIDARIA
  • Blanca de Eugenio, directora de Orbaneja Abogados.
  • Pepe Alba, director de Pharmanagement Business School.
  • Irene González (@boticonsejo) y Guillermo Estrada (@guillermoestradariolobos), referentes en redes sociales.
  • Carmen Fernández, fundadora de COACHFARMACIA
  • Desirée Ballesteros, fundadora de FARMAEMOCION
  • MCarmen Sáez, fundadora de IMPULSA TU FARMACIA
  • Lucila Rosendo,fundadora de COACHINGMAS2
  • Paloma Carpintero, directora de FARMATALENT
  • Cristina Lucas, fundadora de FARMAVAL

Junto a ellos, más de 20 profesionales aportarán experiencia, inspiración y herramientas prácticas: Alba Costa, Vanessa Sánchez, Cristóbal Arbo, Carmen Asensio, Miguel Barelli, Alberto Marfil, Felipe Herencia, Cristina Vega, María Seisdedos, Alicia González, Pamela Gutbor, Laura Espejo, Marta Oriol, David González (DEPENCARE), Ignacio Pérez (MEDIZIN), Virginia Ropero, Aina Salom, Mar Conesa, entre otros.

Gratuito y abierto a todas las farmacias

El congreso mantiene su esencia: formación gratuita, digital y accesible para todos los farmacéuticos, sin barreras geográficas ni económicas, pensado así para que todas las farmacias encuentren en este evento una fuente de inspiración.

"Queremos que el MVFarmaSummit sea un auténtico chute de conocimiento concentrado en 3 días, que ayude a las farmacias a arrancar septiembre con inspiración, ideas prácticas y ejemplos reales, de la mano de los mayores referentes del sector", destaca Alberto Gómez Ureña, CEO de MediaValue, organizadores del evento.

Inscripción ya disponible

La inscripción gratuita al MV FarmaSummit 2025 ya está disponible en la web oficial:
www.mvfarmasummit.com

Autor: IM Farmacias