Labofarm facilita el consejo farmacéutico

Valeritabs y Digestitabs están demostrando ser una excelente opción para la farmacia y de mucha satisfacción para sus clientes.

28/04/2014

La tendencia del mercado actual hacia lo natural junto al especial atractivo que despiertan los productos fabricados a base de plantas medicinales en el ámbito farmacéutico, ha contribuido a la rápida expansión de la firma. “La amplia trayectoria en Europa con más de veinte años de experiencia en la producción ...

La tendencia del mercado actual hacia lo natural junto al especial atractivo que despiertan los productos fabricados a base de plantas medicinales en el ámbito farmacéutico, ha contribuido a la rápida expansión de la firma. “La amplia trayectoria en Europa con más de veinte años de experiencia en la producción y la distribución de plantas medicinales avalan los excelentes resultados y la confianza en nuestros productos”, afirma Eulalia Vieta, Directora Comercial de Labofarm en España.

La presencia de la firma en más de veinte países, especialmente en mercados del Norte de Europa -grandes conocedores de las Plantas Medicinales y, por tanto, muy exigentes en los producto de Fitoterapia -  y el sostenimiento de una cuota de exportación de más del 25% explican la evolución experimentada por el grupo empresarial. El desarrollo en el mercado europeo se debe al importante esfuerzo de internalización de todas las fases de producción, desde la siembra de la planta hasta su fabricación, almacenamiento y distribución, así como el establecimiento de estrictos controles de calidad que preserva la seguridad de los productos: medicamentos y complementos alimenticios.

La seguridad y la eficacia de los productos de fitoterapia son dos aspectos fundamentales en el sistema de fabricación de las plantas medicinales. “Si queremos ofrecer al consumidor, seguridad y eficacia, debemos seguir las recomendaciones de las monografías europeas que contienen la información al respecto y sobre la obtención del efecto deseado”, asegura la directora comercial de Labofarm. La formulación de los productos Labofarm basada en una composición multiplanta promueve la aparición de sinergias entre ellas, amplia los efectos de su aplicación al mismo tiempo que extiende el tratamiento para diversos tipos de dolencia. Así ocurre, por ejemplo, con los problemas digestivos que son difíciles de identificar por los pacientes.

Los productos de Labofarm se dirigen a un amplio sector de la población ya que combinan los beneficios de los principios naturales de las plantas medicinales con la calidad y la eficacia de sus productos. Así, la empresa distingue cinco áreas fundamentales relacionadas con el cuidado de la salud para toda la familia y el bienestar personal. La mayoría de las necesidades se detectan en los problemas más frecuentes como son el sueño o el nerviosismo. En esta área, Labofarm cuenta con su producto más conocido, Valeritabs, comprimidos destinados mejorar el descanso nocturno y el estrés ocasional que tal y como asegura la  Directora Comercial de Labofarm está “formulado a base de una composición multiplanta innovadora ( valeriana, melisa, lúpulo y agripalma), cuenta con estudios realizados sobre la calidad del sueño y, por supuesto,  de estabilidad y ocupa el primer puesto de ventas en farmacia, en el mercado polaco desde los últimos cinco años. En España, estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido en la farmacia y entre sus clientes”. Los productos fabricados por Labofarm se distribuyen en el canal farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts