Estado: Esperando
El acné es una de las afecciones dermatológicas más comunes entre los jóvenes. Si bien se asocia con la adolescencia, este problema de la piel puede persistir hasta la edad adulta, afectando no solo la salud cutánea, sino también el bienestar emocional. Causas de los brotes de acné e imperfeccionesEl acné ...
El acné es una de las afecciones dermatológicas más comunes entre los jóvenes. Si bien se asocia con la adolescencia, este problema de la piel puede persistir hasta la edad adulta, afectando no solo la salud cutánea, sino también el bienestar emocional.
Causas de los brotes de acné e imperfecciones
El acné puede definirse como brotes prolongados de granos e imperfecciones que aparecen por distintos factores: hormonales, obstrucción de poros, hiperseborrea, entre otros. Aunque las causas pueden ser múltiples, su aparición puede prevenirse con una buena rutina de cuidado facial y una correcta higiene diaria, manteniendo la piel limpia para evitar que los poros se obstruyan. Todo comienza con un exceso de producción de sebo, que al mezclarse con células muertas bloquea parcial o totalmente el poro, impidiendo que el sebo llegue a la superficie de la piel, facilitándose así la aparición de comedones. Mantener los poros limpios y desobstruidos es el primer paso para reducir la aparición de imperfecciones.
Los productos de Tensoderm están especialmente formulados para actuar como coadyuvantes de tratamientos tópicos y sistémicos, ya que ayudan a mejorar su eficacia y a obtener resultados de forma más rápida. Asimismo, son adecuados como monoterapia en pieles con acné que requieran una higiene y cuidado específicos.
Línea de higiene y cuidado para pieles grasas y con acné
Tensoderm Glicólico con 20% de ácido glicólico. Mascarilla de alta eficacia con una elevada concentración de ácido glicólico (20%) que ejerce un potente efecto exfoliante (peeling) y estimula la renovación epidérmica a la vez que limpia en profundidad el folículo pilosebáceo. Además, favorece la eliminación y prevención de nuevos comedones. El ácido glicólico destaca por su capacidad exfoliante con la que se logra una excelente limpieza de la piel y acelera el proceso de regeneración celular. También ayuda a borrar esas antiestéticas manchas cicatriciales que el acné deja sobre la piel.
Evidencia Clínica (1)
Modo empleo: Extender el producto sobre la piel limpia y dejar que se seque. Pasados unos minutos, retirar con agua tibia. Se recomienda su aplicación por la noche, en días alternos durante el primer mes. Para el tratamiento de mantenimiento, se aconseja utilizarlo dos veces por semana.
Tensoderm Scrub. Exfoliante facial con microgránulos de celulosa microcristalina que eliminan de forma mecánica los comedones y células muertas, mejorando visiblemente la textura de la piel, dejándola más suave y renovada. Su acción exfoliante y desengrasante ayuda a reducir la apariencia de los poros, mientras que sus agentes limpiadores, suaves y no irritantes, eliminan impurezas, suciedad y exceso de sebo sin alterar la barrera cutánea. Proporciona una limpieza profunda y eficaz sin resecar ni irritar. Formulado con alcanfor, de efecto astringente, que contribuye a minimizar la apariencia de los poros dilatados y controlar la secreción sebácea, aportando una agradable sensación de frescor y tonificación. Además, contiene glicerina, un agente humectante que ayuda a mantener la hidratación tras la limpieza y exfoliación, previniendo la sensación de sequedad y tirantez, y logrando un equilibrio ideal entre limpieza e hidratación.
Evidencia Clínica (2)
Modo empleo: Aplicar sobre la piel húmeda con un suave masaje circular, evitando el contorno de ojos. Aclarar a continuación con abundante agua antes de que se seque. Usar 1-2 veces por semana, dependiendo de la tolerancia de la piel.
Tensoderm Máscara. Máscara tratante formulada para el cuidado de pieles grasas con tendencia acneica. Gracias a su combinación de ingredientes con propiedades seborreguladoras, astringentes y limpiadoras, ayuda a controlar el exceso de sebo, reducir el brillo facial y minimizar el riesgo de aparición de comedones. Contiene alcanfor, que aporta un efecto refrescante y calmante; óxido de zinc, con acción calmante y protectora; y azufre junto con caolín, que actúan como agentes seborreguladores y purificantes, favoreciendo una piel más limpia y equilibrada.
Evidencia Clínica (3)
Modo empleo: Aplicar una capa uniforme sobre la piel limpia y seca, evitando el área de los ojos y mucosas. Dejar actuar de 10 a 15 minutos hasta que la mascarilla se seque y retirar con abundante agua. Se recomienda iniciar el tratamiento a días alternos el primer mes y seguir con un mantenimiento de dos aplicaciones a la semana.
Tensoderm Gel limpiador. Especialmente formulado para la higiene diaria de pieles grasas, delicadas y con tendencia acneica. Su fórmula suave y no comedogénica contiene lactato de zinc, con propiedades astringentes y antiseborreicas que ayudan a regular la producción de sebo, y extracto de bardana, con acción purificante y calmante, que contribuye a reducir las imperfecciones y equilibrar la piel. Incluye agentes tensioactivos suaves que garantizan una limpieza eficaz sin resecar ni dañar la barrera cutánea. Genera una espuma ligera y de fácil aclarado que elimina impurezas, suciedad y exceso de grasa, dejando la piel limpia, con una textura suave e hidratada.
Evidencia Clínica (4)
Modo empleo: Aplicar sobre la piel húmeda y masajear suavemente hasta formar espuma. Aclarar con abundante agua. Usar mañana y noche para una higiene adecuada.
Lo que no debes hacer si tienes la piel con tendencia a acné
Los productos Tensoderm de Laboratorios Viñas se pueden adquirir en farmacias y parafarmacias.