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Farmaconsulting inauguró este jueves, 11 de septiembre, Kardia, su nuevo centro de referencia de asesoramiento patrimonial farmacéutico en España. Ubicado en Vitoria-Gasteiz, Kardia nace con la vocación de convertirse en un espacio pionero que aúna sostenibilidad, innovación y acompañamiento integral a los farmacéuticos en la gestión de su patrimonio. El acto de inauguración comenzó con una ...
Farmaconsulting inauguró este jueves, 11 de septiembre, Kardia, su nuevo centro de referencia de asesoramiento patrimonial farmacéutico en España. Ubicado en Vitoria-Gasteiz, Kardia nace con la vocación de convertirse en un espacio pionero que aúna sostenibilidad, innovación y acompañamiento integral a los farmacéuticos en la gestión de su patrimonio.
El acto de inauguración comenzó con una ponencia de Alfredo Alonso, su director general, sobre la importancia de la planificación patrimonial ante la jubilación. En su intervención, subrayó el papel clave de anticiparse en la gestión patrimonial y en la continuidad del modelo de farmacia, ofreciendo claves prácticas para los profesionales que afrontan la etapa de la jubilación.
La jornada incluyó también una mesa de debate con expertos del sector y una parte para descubrir el alma de Kardia de la mano de algunos de sus artistas y creadores — Jovino Martínez, Daniel Canogar, Cristina Babiloni y Zuriñe Zelaia—. Los asistentes disfrutaron además de un aurresku de honor.
Alonso se mostró emocionado y satisfecho. "Es un orgullo tener personalidades como las que tenemos, que estéis aquí con nosotros", afirmó en el momento de cortar la cinta inaugural. Maider Etxebarria, alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes y reconoció que era la primera vez que entraba en las instalaciones. "He trabajado aquí enfrente, así que he visto cómo ha ido creciendo poco a poco", explicó. "Me ha suscitado siempre muchísimo interés en ver la obra, porque desde fuera se apreciaba su evolución", añadió. Etxebarria expresó su profundo agradecimiento "porque Farmaconsulting haya decidido establecer su sede aquí, en la capital de Euskadi". Al recorrer el edificio, dijo haber sentido "cierta paz y armonía, muy en sintonía con los valores de sostenibilidad que compartimos en Vitoria-Gasteiz, Green Capital en 2012". Vaticinó, por último, las oportunidades que esta sede generará en términos de economía, crecimiento, potencial y empleo.
Kardia, que significa corazón en griego, refleja la
filosofía de Farmaconsulting: cuidar del farmacéutico y del modelo de
farmacia para poder cuidar de la sociedad. Con un diseño interior biofílico,
eficiencia energética de máxima calificación —ahorrando más de 110.000 kWh/año—,
espacios abiertos que favorecen la interacción y un fuerte compromiso con la
sostenibilidad, el nuevo centro encarna la visión de la compañía tras 34
años de experiencia, más de 3.800 transmisiones realizadas y 7.600
familias satisfechas.
Todos los puestos tienen acceso a luz natural para mejorar el estado de ánimo y reducir la fatiga visual. El aire se renueva cuatro veces por hora para garantizar entornos saludables. El confort acústico es total mediante la implementación de paneles acústicos diseñados por Norman Foster, y de moqueta técnica acústica. Las mamparas de doble vidrio garantizan un aislamiento total que favorece la concentración. Se apuesta por una mentalidad Papel 0. Por su parte, el mobiliario es de máxima ergonomía, incluyendo zonas de mesas regulables en altura, zonas de butacas y sofás, pelotas de pilates, y una gran inversión en mobiliario totalmente regulable. Incluye espacios de coworking para startups, auditorio con tecnología de última generación y el programa formativo Universitas Farmaconsulting. Asimismo, se ha montado un gimnasio para los empleados.
De esta manera, Kardia simboliza la esencia vital del patrimonio farmacéutico y se convierte en un espacio desde el que impulsar el futuro de la farmacia en España. No nace solo como una sede, sino como una visión, que es la de crear un espacio que reflejara su compromiso con el farmacéutico, con el sector y con el planeta.
Porque en Farmaconsulting se definen por ser una empresa de personas para personas. Más allá de las comodidades y facilidades físicas que Kardia les brinda, ésta ha sido diseñada para estimular el intelecto. Son conscientes de que el mundo está cambiando y lo traducen en su Asesoramiento Patrimonial 3.0 que lanzan desde Kardia.