Estado: Esperando
Ya es tradición. Desde hace tiempo, cada 25 de septiembre celebramos el Día Mundial del Farmacéutico, una jornada que nos recuerda el valor de una profesión que nunca se detiene. Este año, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) nos invita a reflexionar con un lema totalmente inspirador: Piensa en salud, piensa en farmacia. En España, ...
Ya es tradición. Desde hace tiempo, cada 25 de septiembre celebramos el Día Mundial del Farmacéutico, una jornada que nos recuerda el valor de una profesión que nunca se detiene. Este año, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) nos invita a reflexionar con un lema totalmente inspirador: Piensa en salud, piensa en farmacia. En España, ese mensaje lo ha reforzado el Consejo General de Farmacéuticos con la leyenda #ConCienciaFarmacéutica, que aúna el rigor científico con el compromiso social.
Ambos mensajes expresan a la perfección la esencia de lo que significa ser farmacéutico hoy. Porque detrás de cada dispensación, de cada consejo y de cada innovación, hay conocimiento riguroso, pero también cercanía, prevención y acompañamiento. La farmacia es ciencia, aunque también humanidad. Siempre decimos, al igual que Jesús Aguilar, que la cruz verde nunca se apaga. Y, para conmemorarlo, volvemos a ver edificios de toda España iluminados con esa luz verde.
Los más de 80.000 farmacéuticos en España,y los millones representados por la FIP en todo el mundo, lo demuestran a diario, desde la oficina de farmacia, el hospital, la distribución, la salud pública o la investigación. Gracias, porque sois profesionales que previenen, educan en salud, acompañan en la enfermedad, fomentan la adherencia a los tratamientos y el autocuidado y, sobre todo, estáis siempre al lado de las personas. La vuestra es una entrega silenciosa, pero imprescindible.
Desde IM Farmacias queremos felicitar a todos los farmacéuticos en su día y agradecer su trabajo constante. Nuestra revista camina y caminará de la mano de la profesión farmacéutica, amplificando su voz, difundiendo sus proyectos y defendiendo su papel dentro del sistema sanitario y en la vida de los ciudadanos.
Una vez más, este jueves, España entera se tiñe de verde en homenaje, repetimos, a la cruz que nunca se apaga. Es el símbolo de una vocación que nos recuerda que cuidar de la salud es cuidar de las personas. Tenemos bien claro que sois ciencia, sois compromiso, sois humanidad y, por supuesto, sois salud.
Gracias. Este 25 de septiembre, pensamos en salud porque pensamos en farmacia. Como se destacaba en el último Infarma, más farmacia, más salud.