Estado: Esperando
Recordati lanza la campaña "Mi Farmacia es Mi Farmacéutico. La salud comienza donde el cuidado se siente" para poner en valor el papel esencial de los farmacéuticos en el cuidado de la salud. La iniciativa, presentada en el marco del Día Mundial del Farmacéutico, busca reconocer la labor de los ...
Recordati lanza la campaña "Mi Farmacia es Mi Farmacéutico. La salud comienza donde el cuidado se siente" para poner en valor el papel esencial de los farmacéuticos en el cuidado de la salud. La iniciativa, presentada en el marco del Día Mundial del Farmacéutico, busca reconocer la labor de los farmacéuticos como profesionales de la salud esenciales y reforzar su papel como primer punto de contacto de la ciudadanía con el sistema sanitario. Para ello, a través de una serie de varios capítulos, se mostrarán historias y testimonios farmacéuticos, que pondrán en valor la figura de estos profesionales y su contribución al Sistema Sanitario.
En palabras de Salvador López Orland, director general de Recordati España, "a través de esta iniciativa, buscamos transmitir que el bienestar empieza en el momento en el que el farmacéutico atiende, comprende y guía al paciente, poniendo en valor la empatía y humanidad de su labor, porque el papel de estos profesionales combina la formación científica con la cercanía y la escucha activa, y en cada dispensación de medicamentos y productos para el cuidado de la salud aporta un valor incalculable para el paciente y para el sistema sanitario".
Primer capítulo: la farmacia de Rocío
En el primer capítulo, titulado "La Farmacia de Rocío", la farmacéutica Rocío Isla Durán y una de sus pacientes habituales, ponen voz a la relación de confianza, cercanía y acompañamiento que caracteriza a estos espacios. Como explica la propia Rocío "para mí, las relaciones que establecemos con las personas son fundamentales. Cuando alguien me da las gracias y me dice que confía en mí, me recuerda por qué elegí esta profesión, porque sé que he ayudado a alguien. Es un gran orgullo y también una gran responsabilidad".
Este capítulo refleja la importancia de la escucha, el consejo y la orientación que los farmacéuticos ofrecen cada día, contribuyendo al bienestar de miles de personas.
El primer capítulo ya está disponible en el canal de YouTube de Recordati España.
El compromiso de Recordati con los farmacéuticos
Con esta campaña, Recordati refuerza su apoyo a los farmacéuticos y su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones terapéuticas eficaces y relaciones de confianza con profesionales sanitarios, pacientes y sociedad. Asimismo, esta iniciativa refleja la voluntad de la compañía de consolidar una alianza a largo plazo con el colectivo farmacéutico, reconociendo su papel clave en la prevención, el acompañamiento de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario.
"Con `Mi Farmacia es Mi Farmacéutico' queremos rendir homenaje a todos los farmacéuticos que, desde su labor diaria, acompañan a las personas con profesionalidad y cercanía. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la salud, con los profesionales sanitarios y con la construcción de un sistema más humano, accesible y cercano", ha concluido el director general de la compañía en España.