Estado: Esperando
Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) lanza un nuevo Kit de Herramientas Farmacéuticas para la Hipertensión, diseñado para apoyar a los equipos de farmacia en la prevención, detección temprana y manejo de la hipertensión. La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos en ...
Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) lanza un nuevo Kit de Herramientas Farmacéuticas para la Hipertensión, diseñado para apoyar a los equipos de farmacia en la prevención, detección temprana y manejo de la hipertensión. La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos en todo el mundo, y la presión arterial sistólica alta contribuye a más de 10 millones de muertes cada año. El número de personas que viven con hipertensión se ha duplicado en las últimas décadas, lo que resalta la necesidad urgente de una detección temprana y un manejo eficaz para prevenir complicaciones cardiovasculares.
El kit proporciona a los equipos de farmacia comunitaria recursos prácticos para identificar a pacientes en riesgo, ofrecer asesoramiento motivacional y colaborar eficazmente con los prescriptores para mejorar los resultados en los pacientes. "Este kit fue desarrollado para motivar y capacitar a los equipos de farmacia comunitaria a establecer o fortalecer programas de evaluación y manejo de la hipertensión en sus comunidades, aprovechando su accesibilidad y experiencia en el manejo de medicamentos y el asesoramiento sobre el estilo de vida", señaló la Dra. Inês Nunes da Cunha, gerente de Desarrollo de la Práctica y Transformación de la FIP.
El recurso se basa en cuatro elementos clave para ayudar a integrar los servicios de hipertensión en la práctica farmacéutica:
Recursos adicionales incluyen una infografía que ofrece una referencia rápida sobre cuándo y cómo usar el kit, así como un video CPD Bite que presenta sus componentes y demuestra cómo los farmacéuticos pueden aplicarlos en la práctica.
La FIP invita a sus organizaciones miembro a manifestar su interés en adaptar el kit a sus contextos locales y entornos regulatorios.