Uno de cada 10 pacientes con psoriasis abandona su trabajo o es despedido por su enfermedad

Para el 5% de los pacientes, los problemas laborales son la principal consecuencia de su enfermedad, mientras que más del 30% reconoce que la enfermedad le ha afectado negativamente en el ámbito académico. 

30/04/2014

Con el objetivo de evaluar el impacto de la psoriasis en la calidad de vida de quienes la padecen, un estudio realizado entre pacientes ha puesto de manifiesto que uno de cada diez pacientes reconoce haber tenido que abandonar su puesto de trabajo o haber sido despedido a causa de ...

Con el objetivo de evaluar el impacto de la psoriasis en la calidad de vida de quienes la padecen, un estudio realizado entre pacientes ha puesto de manifiesto que uno de cada diez pacientes reconoce haber tenido que abandonar su puesto de trabajo o haber sido despedido a causa de su enfermedad. Así, coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo, los datos revelan que el impacto de la psoriasis en la vida de los pacientes es elevado, ya que se trata de una enfermedad crónica e incapacitante, tanto por las comorbilidades asociadas como por cómo afecta al desarrollo de la vida diaria. De hecho, la mayoría de pacientes reconocen que su enfermedad tiene consecuencias a nivel laboral. En este sentido, para el 5% de los pacientes, los problemas laborales son la principal consecuencia de su enfermedad, mientras el 7% sitúa el aspecto laboral en segundo lugar y el 9% de los encuestados en tercer lugar. “Muchos pacientes creen que están en inferioridad de condiciones con respecto a sus compañeros por su enfermedad. Por ello, es necesario que entre todos creemos conciencia sobre esta enfermedad en la sociedad”, ha reconocido Javier Garrido, vicepresidente de Acción Psoriasis.

 

Por otro lado, en el ámbito académico los pacientes con psoriasis también reconocen encontrarse con limitaciones. Tanto es así que más del 30% de los encuestados ha afirmado que la enfermedad le ha afectado negativamente cuando estudiaban. En consecuencia, de ellos, casi el 42% de los pacientes apunta que la psoriasis le ha impedido realizar los estudios universitarios que deseaba. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts