AstraZeneca confía en seguir generando valor como firma independiente

Tras el interés de Pfizer por adquirir el laboratorio británico.

30/04/2014

La firma AstraZeneca ha manifestado su confianza en generar un valor significativo para sus accionistas como compañía independiente, en respuesta a la confirmación pública del interés de Pfizer en comprar el laboratorio británico por 70.000 millones de euros. "El consejo sigue confiando en la actual ejecución de la estrategia de AstraZeneca ...

La firma AstraZeneca ha manifestado su confianza en generar un valor significativo para sus accionistas como compañía independiente, en respuesta a la confirmación pública del interés de Pfizer en comprar el laboratorio británico por 70.000 millones de euros.

"El consejo sigue confiando en la actual ejecución de la estrategia de AstraZeneca como una compañía independiente y que su éxito creará un valor significativo para los accionistas", destaca la compañía, que recomienda a sus accionistas "no adoptar ninguna acción".

 Las acciones de AstraZeneca cerraron la sesión del pasado 17 de abril a un precio de 37,81 libras, lo que implicaba un valor de mercado de la compañía de unos 47.683 millones de libras (97.160 millones de euros) frente a los más de 59.000 millones de libras (72.000 millones de euros) que alcanzaba este lunes después de que sus acciones llegaran a dispararse un 15% en la Bolsa de Londres.

 

"La transacción, si se consumase, daría como resultado la combinación de las dos empresas en una nueva compañía con sede en Reino Unido", indicó Pfizer, que añadió que la nueva sociedad contaría con órganos de gestión a ambos lados del Atlántico y cuyas acciones cotizarían en la Bolsa de Nueva York.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts