Fecha publicación: 08/10/2025
La gestión de equipos, el desarrollo de marca y la optimización de procesos son pilares fundamentales para lograr el éxito sostenible en la farmacia. Comprender cómo trabajar cada una de estas áreas no solo mejora la eficiencia del negocio en la farmacia, sino que también impacta directamente en la satisfacción del cliente y en la motivación del equipo.
En este eBook interactivo, 'Gestión de la Farmacia', reunimos artículos que ofrecen claves prácticas para transformar tu farmacia desde dentro hacia fuera. Desde la comunicación con tu equipo hasta el diseño de tu sala de ventas, pasando por la marca personal y los KPIs de servicio, encontrarás herramientas para diferenciarte en un mercado cada vez más competitivo.
A través de contenidos especializados y ejemplos claros, aprenderás sobre:
Comunicación interna: 5 claves para que el equipo comunique los mismos mensajes y logre una comunicación clara y efectiva.
Marca y diferenciación: 5 consejos para crear la marca de tu farmacia; 5 claves para diferenciar tu farmacia; 5 elementos imprescindibles para dar personalidad a tu farmacia; 5 claves para gestionar tu marca personal.
Estrategia comercial: KPIs de calidad de servicio y satisfacción del cliente; 5 claves para atraer en la sala de ventas; 5 claves para triunfar en un e-commerce.
Gestión empresarial: 5 elementos imprescindibles al comprar una farmacia; 5 aspectos clave para aumentar la facturación de una farmacia recién adquirida; 5 procesos clave de la farmacia y cómo optimizarlos; bases para hacer un plan de marketing.
Gracias a su índice interactivo, navegar por los contenidos es muy sencillo, lo que convierte este eBook en una guía práctica y ágil para aplicar en tu día a día.
Con el prólogo de Joan Carles Serra, coordinador de la sección `El experto en Gestión' de la revista IM Farmacias y la participación de David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick; Cristina Muñoz, farmacéutica comunitaria en Teià (Barcelona); Susana Gutiérrez, patrona de la Fundación Barraquer; Marc Guitart, CEO & Founder de Brandcelona® - Healthcare Branding; Nacho Migoya, farmacéutico comunitario en Oviedo; Paula Fernández-Ochoa, consultora & speaker en entornos de alta competición, socia de MoreThanLaw+ y fundadora de VivirCorriendo; Virtudes Roig, titular de la Farmacia Une (Valencia); Jordi Corona, co-titular de Farmacia Colldeforn; Elisa Aagaard García, farmacéutica titular de Pharmauto®, la primera farmacia europea con atención desde el vehículo, ubicada en Sitges (Barcelona); Reme Navarro, licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética, cofundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa; Javier Vaz, Strategic Account Director de Nike; Joan Carles Serra, director del Máster de Gestión de Oficina de Farmacia del COF Barcelona y director y editor de libros sobre gestión de la farmacia.
¡Descárgalo ahora y descubre cómo impulsar la gestión, la comunicación y la estrategia de tu farmacia para llevarla al siguiente nivel!
Páginas: 69