Estado: Esperando
Con la llegada del frío han de incrementarse las medidas de protección de nuestra piel, frontera del cuerpo humano con el exterior y el órgano más extenso del cuerpo. Asegurar una adecuada hidratación se convierte en una medida imprescindible en estas circunstancias.Según explica la Fundación Piel Sana de la Academia ...
Con la llegada del frío han de incrementarse las medidas de protección de nuestra piel, frontera del cuerpo humano con el exterior y el órgano más extenso del cuerpo. Asegurar una adecuada hidratación se convierte en una medida imprescindible en estas circunstancias.
Según explica la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), las temperaturas muy bajas disminuyen la producción de grasa, circunstancia que hace que la piel se vuelva más fina y, en consecuencia, más débil. Al no retenerse la humedad, se acentúa la deshidratación. A ello se suman los contrastes provocados por el largo tiempo en lugares cerrados y las salidas puntuales al exterior.
Cuando llega el frío, hay que hidratar a diario y varias veces al día la piel. Entre los productos que reparan la barrera de la piel y alivian los síntomas provocados por las bajas temperaturas en nuestra piel, la gama Emolienta de Laboratorios Viñas ha sido desarrollada para el tratamiento de la piel seca incluso sensible y atópica, que no tolera otras fórmulas más agresivas.
Sus componentes emolientes, hidratantes y regeneradores la hacen especialmente adecuada para pieles delicadas. Las fórmulas de la gama están especialmente diseñadas para no dejar residuos grasos y conferir a las zonas de aplicación una gran suavidad y tersura.
Proteger las zonas más expuestas
Emolienta Emulsión Fluida es la solución más eficaz para mantener a tono la piel corporal, que el frío reseca y descama. Gracias a su formulación específicamente diseñada, a base de urea, ácido láctico, hialurónico y escualano, restablece el manto hidrolipídico y consigue un intenso efecto emoliente e hidratante de la piel.
![]() |
Se recomienda aplicar suficiente cantidad de producto en las zonas a tratar y efectuar un ligero masaje hasta la total absorción.
Para tener a mano
En el caso de las manos, el frío las enrojece y reseca y ha de promoverse el uso de guantes y cremas con efecto barrera.
Emolienta Manos es una crema esterilizada, particularmente útil en manos sensibles, que constituye un tratamiento ideal para las manos secas, al rehidratar la epidermis y restablecer el manto hidrolipídico y el grado de humedad adecuado.
![]() |
Su formulación, de composición análoga a la película hidrolipídica de la piel, con escualano, ácido hialurónico, ácido láctico y urea, así como una selección de los excipientes más idóneos, proporciona a la fórmula sus propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite la reparación de la dermis confiriendo a las manos una gran suavidad y tersura sin dejar rastro graso.
Se aplica una pequeña cantidad después del lavado de las manos y una vez bien secas, efectuando un masaje hasta su total absorción.
Eficaz para los labios
El frío induce también una sensación de sequedad en los labios, que tiende a solventarse humedeciéndolos con la lengua, hábito que resulta contraproducente y puede provocar daños adicionales, recalca la AEDV. Lo adecuado es utilizar productos labiales para hidratarlos y evitar que se sequen, se cuarteen y/o se descamen.
![]() |
Emolienta Labios es una crema eficaz, segura y muy bien aceptada en el tratamiento de la sequedad labial por el uso de Isotretinoína. Utilizada varias veces al día facilita una intensa protección e hidratación de los labios. Su cánula especial permite la aplicación y efectuar un suave masaje con el propio aplicador sin necesidad de utilizar los dedos.
Cuidar la zona perinasal
Los factores ambientales (el frío, el sol y el viento), factores personales como la predisposición a tener la piel sensible, el uso muy frecuente de pañuelos de tela o celulosa durante procesos catarrales, entre otros, son algunos de los posibles desencadenantes de la sequedad de la zona perinasal.
![]() |
Emolienta Nasal es una pomada reparadora de intensa acción hidratante-emoliente que ayuda a restablecer la estructura y el grado de hidratación adecuado de la zona perinasal. Gracias a su cánula, permite una aplicación adecuada en la zona a tratar. Está indicada para el tratamiento de la sequedad por el uso de Isotretinoína, catarros, frío y otras afecciones rinológicas.
Los resultados clínicos avalan su alta capacidad hidratante, la prevención de la epistaxis y una excelente tolerabilidad. No contiene perfume.
Se recomienda aplicar el producto en la zona perinasal y realizar un ligero masaje externo para asegurar una correcta distribución del producto. Procurar no sonarse para prolongar al máximo el tiempo de contacto de la pomada con la zona afectada.