Estado: Esperando
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebrará del 20 al 24 de octubre su V Semana Digital, una cita online que, de forma dinámica y práctica, contribuirá a dar las claves para afrontar los retos de la digitalización y la IA y a detectar oportunidades en el ...
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebrará del 20 al 24 de octubre su V Semana Digital, una cita online que, de forma dinámica y práctica, contribuirá a dar las claves para afrontar los retos de la digitalización y la IA y a detectar oportunidades en el entorno online para compañías, marcas y profesionales del sector Consumer Health.
Organizada por el Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM) de anefp, esta edición profundizará en los hábitos de búsqueda con inteligencia artificial y en cómo convertirse en "la respuesta elegida por la IA". Analizará la creatividad como driver del éxito de las campañas digitales y enseñará a promptear para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la IA, además de compartir buenas prácticas y casos desarrollados por compañías del sector.
Cinco días de formación en los que profesionales de compañías y empresas del sector Consumer Health que desarrollan su actividad principalmente en Dirección General, Digital, Comunicación, Marketing, Regulatory, Recursos Humanos y Sostenibilidad podrán conocer los retos y oportunidades de la digitalización para el sector de autocuidado.
Ángel Barbero, CEO & Sensemaker en Recúbica e incluido en la lista FORBES 40 leadingfuturists in Spain, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la V Semana Digital con la sesión "El tsunami de la IA en el autocuidado: cuando la tecnología encuentra el propósito". La ponencia abordará cómo alinear tecnología y propósito para redefinir el autocuidado, impulsar nuevas capacidades en las organizaciones y abrir oportunidades para marcas y profesionales.
El martes 21 de octubre se celebrará la sesión "Del buscador al generador: cómo las marcas tienen que ganar visibilidad en la IA", con Ugo Smith, Head ofSearch en Good Rebels. La sesión ofrecerá claves para pasar de la optimización para buscadores tradicionales a la optimización para modelos generativos, con recomendaciones prácticas para que las marcas se conviertan en "la respuesta elegida" en las nuevas interfaces conversacionales.
De la mano de Javier Latorre, responsable del equipo de diseño de redes sociales de Prodigioso Volcán, se abordará, el miércoles 22, cómo la creatividad puede ser un driver para alcanzar el éxito en campañas digitales. Por su lado, Cristina Aced, consultora, formadora y mentora en comunicación digital, fundadora de #LasImperdibles.com, ofrecerá el jueves 23 un taller práctico sobre prompting con las claves para obtener los mejores resultados de la IA.
Como cierre de la V Semana Digital, se celebrará, el viernes 24, una mesa redonda sobre "Buenas prácticas digitales en Consumer Health", que contará con la participación de Patricia Rodríguez Beguer, Marketing & Digital Strategy in Healthcare Data-DrivenGrowth en Aboca España, y Alba Alagón, manager de Comunicación de Kern Pharma, y estará modera por Nuria Sastre, directora de Comunicación, Formación y Digital de anefp. La sesión combinará visión estratégica y casos de éxito para impulsar iniciativas digitales con impacto.
Para consultar el programa completo e inscripciones, haz clic aquí.