Estado: Esperando
Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, parte de Cencora, las ventas de complementos alimenticios han aumentado en septiembre, con un crecimiento del 6% en unidades y un 13% en valores respecto al mismo período del año anterior. Entre los productos ...
Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, parte de Cencora, las ventas de complementos alimenticios han aumentado en septiembre, con un crecimiento del 6% en unidades y un 13% en valores respecto al mismo período del año anterior. Entre los productos que más han destacado se encuentran los destinados al rendimiento intelectual y la memoria, que han registrado un aumento del 23% y los orientados al bienestar de la mujer, que han crecido un 21%.
Los complementos destinados al rendimiento intelectual y la memoria responden a quienes buscan mejorar la concentración, la capacidad de aprendizaje y el rendimiento cognitivo, en este inicio del nuevo curso laboral y académico, mientras que los productos orientados al bienestar de la mujer contribuyen a cuidar la energía, la vitalidad y el equilibrio hormonal en esta temporada otoñal.
Por su parte, los productos para la deshabituación tabáquica, por segundo mes consecutivo, muestran un aumento del 2% en unidades y del 6% en valores. Este incremento se ve impulsado por la voluntad de abandonar el tabaco del verano y con el nuevo curso para mantener hábitos saludables.
La dermocosmética y el bienestar circulatorio marcan el inicio de temporada
El final de la temporada de verano ha favorecido un incremento del 7% en unidades y del 9% en valores en productos de dermatología y circulación respecto al mes de septiembre de 2024. En este sentido, destacan los productos para afecciones cutáneas, pensados para prevenir y reparar la piel con un crecimiento del 14%.
Los consumidores han buscado soluciones que ofrezcan protección y la reparación cutánea tras la exposición solar estival y que aporten hidratación, restituyan la barrera cutánea, y calmen irritaciones. Al mismo tiempo, el cuidado de la circulación ha cobrado protagonismo vinculado con un incremento de la sensación de piernas cansadas o hinchadas y la búsqueda de confort para mejorar la circulación al retomar la rutina y el trabajo.