publicidad

Farmacia Comunitaria   

cofas tiene candidat

Juan Ramón Palencia Coto, farmacéutico licenciado por la Universidad de Navarra, tomará posesión de su cargo como presidente durante la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 9 de mayo. 

El farmacéutico Juan Ramón Palencia Coto ha presentado la única candidatura a presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) para los próximos cuatro años, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas al cargo de presidente de la Cooperativa. Juan Ramón Palencia (Oviedo, 1970) es farmacéutico licenciado por la Universidad de Navarra. En la actualidad es titular de una oficina de farmacia en La Felguera junto a su hermana. Juan Ramón Palencia ocupaba desde el pasado año el cargo de interventor de la Cooperativa. Pertenece a una saga familiar de farmacéuticos, y la suya es la tercera generación que trabaja en este sector. Su vinculación con la Cooperativa se remonta a los orígenes de COFAS, ya que su padre ostentó cargo en la primera Junta Directiva.

El próximo 9 de mayo tomará posesión de su cargo como presidente de COFAS durante la Asamblea General Ordinaria en la que también se celebrarán elecciones parciales a los cargos del Consejo Rector: vocales 2º y 4º, así como a Intervención de Cuentas. En el transcurso de la Asamblea se examinará la gestión social y se aprobarán, si procede, las Cuentas Anuales.

Juan Ramón Palencia Coto sustituye así en el cargo a Pablo Ramos Vallina, presidente de esta Cooperativa durante los últimos ocho años, quien recientemente confirmaba su intención de no presentarse a la reelección “consciente de que dos legislaturas es tiempo más que suficiente para trabajar, afianzar proyectos y ceder el testigo a otro compañero que aportará nuevas ideas”.  COFAS tiene una cuota de mercado de un 74,11% en Asturias, un 17,65 en Cantabria y a día de hoy cuenta con una plantilla de 126 trabajadores directos. En la actualidad es la décima empresa de distribución farmacéutica de España y décima empresa asturiana en facturación.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.