Salus Haus, una empresa comprometida con el medio ambiente

Este productor de medicamentos naturales ha sido admitido en el Klimaschutz- und Energieeffizienzgruppe der Deutschen Wirtschaft e.V. (Grupo  de Empresas alemanas con Eficiencia Energética y Preservación del Clima, Sociedad Registrada). 

09/05/2014

El Grupo empresarial de eficiencia energética y preservación del clima alemán es una agrupación de empresas que adoptan un papel pionero en lo que respecta a la preservación del clima y el uso eficiente de la energía, ofreciendo de este modo, el marco ideal de gestión de las denominadas “empresas ...

El Grupo empresarial de eficiencia energética y preservación del clima alemán es una agrupación de empresas que adoptan un papel pionero en lo que respecta a la preservación del clima y el uso eficiente de la energía, ofreciendo de este modo, el marco ideal de gestión de las denominadas “empresas verdes”.

Salus-Haus es un buen ejemplo de cómo la fidelidad a los principios y el éxito empresarial se pueden aunar a la perfección. Después de casi 70 años al frente de la empresa,Otto Greither, propietario y gerente, comenta al respecto: “Los valores que defendemos no han cambiado desde nuestra fundación. Para nosotros el beneficio empresarial no es lo único que cuenta, también damos importancia a las vías por las que lo conseguimos. El camino a recorrer cuenta tanto o más que la propia meta”.

Las empresas miembros de la asociación se han comprometido voluntariamente a la consecución de ambiciosos objetivos mensurables en materia de preservación del medioambiente y eficiencia energética y han hecho un trabajo excelente en lo que respecta al uso de los recursos energéticos dentro de la empresa en los ámbitos de productos acabados, prestación de servicios, almacenaje y fabricación.

Desde 1996 Salus subraya su papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad empresarial participando con éxito en el Sistema Europeo de Auditorías Medioambientales (EMAS). Como miembro también del Pacto Medioambiental de Baviera, este fabricante de medicamentos naturales y complementos alimenticios a base de especies vegetales, se comprometió a mantener un sistema de gestión responsable con el medioambiente.

Salus-Haus vivió su primer “boom” por todo lo “bio” mucho antes de que se inventase ese término. Como fabricante de medicamentos y complementos alimenticios naturales, todos ellos a base de especies vegetales, lleva ya casi 100 años esforzándose en cultivar y obtener plantas medicinales de la mejor calidad, a la vez que se hace valer de la última tecnología que el progreso proporciona para procesar estas valiosas materias primas preservando al máximo sus propiedades y sin sobrecargar el medioambiente. Envases reciclables, botellas de vidrio en lugar de botellas de plástico, bolsitas de té anudadas en lugar de grapadas con metal, algodón y celulosas blanqueados sin cloro, plantas desparasitadas con frio en lugar de irradiadas, atestiguan la actitud consecuente de la empresa en lo que respecta a lograr formas de producción que no comprometan el equilibrio ecológico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts