Los miembros de la Junta de Gobierno de la candidatura de Marichu Rodríguez deciden poner sus cargos a disposición de la Asamblea

Piden al presidente un informe externo que avale la legitimidad de la Junta actual en caso de que sea legítima para poder seguir ejerciendo como tal. 

12/05/2014

Los miembros de la Junta de Gobierno que forman parte de la candidatura de Marichu Rodríguez han decidido poner sus cargos a disposición de la Asamblea ya que, según los estatutos del COFM, el mandato de la junta ya ha expirado. Piden al presidente, por tanto, un informe externo que avale ...

Los miembros de la Junta de Gobierno que forman parte de la candidatura de Marichu Rodríguez han decidido poner sus cargos a disposición de la Asamblea ya que, según los estatutos del COFM, el mandato de la junta ya ha expirado. 

 

Piden al presidente, por tanto, un informe externo que avale la legitimidad de la Junta actual en caso de que sea legítima para poder seguir ejerciendo como tal.

 Mientras, renuncian voluntariamente a sus retribuciones en la JdG y piden que se congelen las retribuciones del resto de miembros y su ejercicio como miembros de la Junta hasta que la situación se aclare. “Es un ejercicio de responsabilidad, ya que la Junta está tomando decisiones y firmando papeles que quizás sean nulos”, argumentan.

 

A continuación les reproducimos el texto que han entregado al COFM:

 

“Por medio de estas líneas, los abajo firmantes queremos trasladarle nuestras dudas sobre la legitimidad de la actual Junta de Gobierno para seguir ejerciendo como tal. Ello se debe a que ha expirado el plazo estatutario de cuatro años de mandato debido al retraso de casi dos meses del proceso electoral por los problemas ocasionados por las certificaciones colegiales emitidos para el mismo.

 

De acuerdo con el artículo 52 de nuestros Estatutos, una vez expirado el 21 de abril de 2014 el mandato de cuatro años para el que fue proclamada la Junta de Gobierno, entendemos que debe disolverse la misma y formarse una Junta de Edad que tutele el proceso electoral actualmente suspendido. De este modo, y siguiendo los Estatutos del COFM, tememos que todo lo que en lo sucesivo a esta fecha lleve a cabo esta Junta de Gobierno (incluidos los acuerdos de la reunión celebrada el pasado 24 de abril de 2014) podría considerarse nulo, con los perjuicios que ello causaría a los propios colegiados y a la Institución.

 

Dado que no pudimos expresar nuestras dudas en la pasada reunión de Junta de Gobierno del 24 de abril, pues no se incluyó este tema en el orden del día, ni excepcionalmente hubo turno  de ‘Ruegos y preguntas’, en el ejercicio de nuestra responsabilidad como actuales miembros de la Junta de Gobierno le comunicamos que ponemos nuestros cargos a disposición de la Asamblea General, cuestión que ya quisimos comunicar en la mencionada Junta de Gobierno, lo que no fue posible por las razones previamente expuestas, y le solicitamos la adopción urgente de las siguientes medidas:

 

·         Encargo de un informe legal y externo al COFM que valore la situación de la Junta de Gobierno a partir del vencimiento de sus cargos el pasado 21 de abril de 2014, y cómo debe procederse una vez disuelta, en su caso.

·         La suspensión de las retribuciones a los miembros de la Junta de Gobierno por su ejercicio desde el 21 de abril de 2014, en tanto no se dilucide la situación legal de la misma. Voluntariamente, hasta que no se aclare la actual situación, renunciamos a las mismas.

·         El cese de la firma de acuerdos o cualquier tipo de documentos del COFM como miembros de la Junta de Gobierno hasta que no se acredite, en su caso, que la actual Junta de Gobierno se ajusta a los Estatutos y a la legalidad vigente.

 

Confiamos en que tome en consideración lo que le transmitimos para un correcto funcionamiento del Colegio con arreglo a sus propios Estatutos, y evitar a medio plazo un horizonte de judicialización para el propio COFM, lo que no solo empeoraría sin duda el servicio que el Colegio presta a sus colegiados, sino que además agravaría aún más la imagen de la Institución especialmente por la reciente actuación judicial sobre las elecciones”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts