Cuida tu salud y ayuda a cuidar a otros

La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Universidad Saludable, de la Universidad Rey Juan Carlos

15/04/2013

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha puesto en marcha la iniciativa “Salud y Solidaridad: Cuídate y nos ayudarás a cuidar a otros”. Esta campaña se enmarca dentro del proyecto Universidad Saludable, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de diferentes comunidades. De igual manera, la iniciativa ...

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha puesto en marcha la iniciativa “Salud y Solidaridad: Cuídate y nos ayudarás a cuidar a otros”. Esta campaña se enmarca dentro del proyecto Universidad Saludable, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de diferentes comunidades. De igual manera, la iniciativa tiene un doble sentido; por un lado, quiere promover la salud integral de la comunidad universitaria y, por otro, ayudar a los más desfavorecidos a tener más recursos para el control de la salud.


Así, para conseguir el primer objetivo, el programa invita a todos los estudiantes de la universidad a medir sus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina y hemoglobina gracias al método elaborado por DBSS. Con la analítica se persigue mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales, así como, formar estilos de vida saludables. La segunda meta se pretende alcanzar gracias al proyecto presentado por la Fundación EHAS y DBSS. Se trata de un trabajo que apuesta por herramientas de salud diseñadas para zonas aisladas: ecógrafos portátiles alimentados por paneles solares desplegables y un sistema de análisis con muestras de sangre seca. En concreto, la colaboración será con el proyecto Embarazo Saludable, que se lleva a cabo en Guatemala, donde la mortalidad materna de mujeres indígenas es tres veces mayor que la de mujeres no indígenas, y 35 veces superior a la mortalidad que se registra en un país como España. La iniciativa ha partido de la URJC y cuenta con la colaboración de EHAS y DBSS, y el soporte de entidades como Boehringer Ingelheim, Ashoka, Ciudad de las Ideas, Amgen, Movistar, Tuenti, Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), AppsFuel y Jbm diagnóstico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts