Descubre por qué Frontline Combo puede convertirse en el aliado perfecto para tu negocio

Esta gama de productos antiparasitarios tópicos para perros y gatos está registrada para tratar y prevenir las infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos masticadores gracias a la acción del fipronil.

19/05/2014

Laspulgas y las garrapatas son los ectoparásitos más frecuentes de los animales de compañía. Ambos grupos son vectores de enfermedad, es decir, organismos capaces de vehicular y transmitir, entre los animales y las personas, agentes patógenos que afectan a ambos. Así, aunque el control de las pulgas y garrapatas es ...

Laspulgas y las garrapatas son los ectoparásitos más frecuentes de los animales de compañía. Ambos grupos son vectores de enfermedad, es decir, organismos capaces de vehicular y transmitir, entre los animales y las personas, agentes patógenos que afectan a ambos. Así, aunque el control de las pulgas y garrapatas es primordial para garantizar un estado óptimo de bienestar en las mascotas, también lo es para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades. Un control adecuado de pulgas y garrapatas contempla tratar tanto a los animales como al medio ambiente. En el caso de las pulgas, la manera más eficaz de controlar las poblaciones es incluir todos los estados del ciclo biológico, tanto en el hospedador como en el medio que le rodea, mediante lo que denominamos el control integral. Lasgarrapatas transmiten enfermedades graves como la babesiosis, ehrlichiosis/anaplasmosis y enfermedad de Lyme, entre muchas otras. A partir de las 48 h. de fijación de la garrapata, el riesgo de transmisión de estas enfermedades es máximo. Frontline Combo mata las garrapatas por contacto durante las primeras 48 h. tras su aplicación.

FRONTLINE es una gama de productos antiparasitarios tópicos para perros y gatos registrada para tratar y prevenir las infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos masticadores gracias a la acción delfipronil. Dentro de la gama, contamos con Frontline® Combo, que además de lo descrito, previene la contaminación del entorno por fases inmaduras de las pulgas debido a la inhibición del desarrollo de huevos, larvas y pupas, por la acción del (S)-metopreno.

La gama FRONTLINE® tiene tres tipos de productos: FRONTLINE® SPRAY, FRONTLINE® SPOT-ON (llamadas comúnmente las pipetas azules), que contienen sólo fipronil, y FRONTLINE® COMBO (pipetas verdes), que contiene fipronil y (S)-metopreno. Cuando se administran los productos, el fipronil y el (S)-metopreno se mezclan con los lípidos de la epidermis. A partir de ahí, los principios activos se distribuyen por la epidermis del cuerpo del animal y se quedan almacenados en las glándulas sebáceas, eliminándose a lo largo de los días hacia el exterior impregnando los pelos y la epidermis. Así, tanto el fipronil como el (S)-metopreno actúan por contacto y, por tanto, los parásitos no necesitan picar al animal para morir.

La gama Frontline es un producto de la empresa MERIAL LABORATORIOS (una compañía Sanofi) a disposición de los centros veterinarios, aunque también se puede comercializar en las farmacias, sin receta veterinaria, al ser OTC y en los comercios especializados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts