La dermofarmacia y la parafarmacia, sectores en auge

El pasado Salón Infarma Madrid 2014 respondió con nota a las expectativas de los profesionales, expositores y congresistas en la edición celebrada entre el 25 y el 27 del pasado mes de marzo. La dermofarmacia es el sector que mayor interés despertó entre los asistentes. 

20/05/2014

Dos encuestas nos aportan nuevos datos del sector farmacéutico y de la acogida que tuvo el pasado salón Infarma Madrid 2014. Por una parte, una encuesta de opinión de los expositores y congresistas realizada por Xeria refleja un índice de satisfacción muy alto de los participantes al salón, tanto en ...

Dos encuestas nos aportan nuevos datos del sector farmacéutico y de la acogida que tuvo el pasado salón Infarma Madrid 2014. Por una parte, una encuesta de opinión de los expositores y congresistas realizada por Xeria refleja un índice de satisfacción muy alto de los participantes al salón, tanto en organización, atención a expositores, servicio de admisión, plataforma online, fechas, asistencia de visitantes, instalaciones del reciento, como en lo referente a los contenidos científicos del congreso.

Los datos recabados el pasado mes de abril revelan que el 89,5% de los expositores que respondieron la encuesta manifiesta su intención de participar en el próximo Congreso Europeo de la Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 26 de marzo en la Fira Gran Vía de la Ciudad Condal.

El porcentaje de satisfacción entre los congresistas encuestados se acerca también al cien por cien cuando se les pregunta si volverán a acudir al Congreso. El 97,4 por ciento contesta de forma afirmativa.

La afluencia de profesionales visitantes en Infarma Madrid 2014 es también muy destacada. En total, se dieron cita 2.527 congresistas, 25.234 profesionales y 316 laboratorios y empresas expositoras.

Otro dato muy relevante, es que la dermofarmacia es la división que mayor interés tiene entre los farmacéuticos, en concreto, un 13,20% de los encuestados. Le sigue la parafarmacia (12,90%); los medicamentos no sujetos a prescripción médica (10,40%); y los complementos alimenticios (10%).

Conocer las novedades de los laboratorios ha sido el principal motivo por el cual los profesionales farmacéuticos han acudido a Infarma 2014. Según las encuestas, lo ha hecho un 38,60%. Incorporar nuevas líneas de productos también ha movido a muchos, concretamente a un 22, 10%, a acudir al salón. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts