El objetivo es concienciar a las escuelas de la importancia de la fotoprotección.
Estado: Esperando
Un año más, ISDIN celebra su campaña Fotoprotégete Bien. Se trata de la 19 edición que ha contado con Gemma Mengual y Clara Basiana, responsable técnica y nadadora del equipo de natación sincronizada español respectivamente. Más de 300.000 niños aprenderán este año cómo evitar el daño solar gracias a la ...
Un año más, ISDIN celebra su campaña Fotoprotégete Bien. Se trata de la 19 edición que ha contado con Gemma Mengual y Clara Basiana, responsable técnica y nadadora del equipo de natación sincronizada español respectivamente.
Más de 300.000 niños aprenderán este año cómo evitar el daño solar gracias a la campaña de sensibilización Fotoprotégete Bien®, impulsada por ISDIN y que se ha consolidado desde 1995 como la mayor iniciativa de concienciación socio sanitaria en España, dirigida a la formación de alumnos de entre 5 y 11 años sobre la necesidad de protegerse adecuadamente del sol.
En un acto celebrado este martes en el Auditori AXA de Barcelona, al que han asistido 500 alumnos de 8 escuelas locales, los expertos implicados en la campaña han destacado la necesidad de promover la protección solar desde la infancia. Para apoyar este mensaje, han participado en el evento la Dra. Gemma Martí -dermatóloga del Hospital del Mar- Gemma Mengual y Clara Basiana, miembros de la Selección Española de natación sincronizada.
La Dra. Martí ha apuntado que “si no nos protegemos bien, el sol puede provocarnos lesiones visibles como las quemaduras, pero también otras que no se ven y que pueden desencadenar, a largo plazo, en lesiones muy graves, incluso cáncer de piel”. En este sentido, la concienciación social en fotoprotección es fundamental, especialmente en los niños ya que, según la Skin Cancer Foundation la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida reduce en un 78% el riesgo de sufrir cáncer de piel en el futuro.
Gemma Mengual, por su parte, ha aprovechado la ocasión para resaltar que “gracias a mis años como deportista, he aprendido que tan importante es ponerte fotoprotector como hacerlo frecuentemente y en zonas que a veces pasan desapercibidas, como el empeine del pie o detrás de las orejas”. A lo que ha añadido: “ahora que soy madre me aseguro de que mis hijos estén bien protegidos, especialmente en esta época del año cuando empieza el buen tiempo”. “Además”, ha añadido Clara Basiana, “las nuevas texturas en fotoprotección nos ayudan muchísimo ya que nos facilitan la aplicación en cualquier momento y situación al aire libre”.
En la presente edición de Fotoprotégete Bien, ISDIN cuenta con la participación de más de 2.600 colegios y 500 farmacéuticosde todo el país que son los encargados de transmitir a los más pequeños la importancia de evitar el daño solar. A lo largo de los 19 años que lleva desarrollando esta campaña, ISDIN ya ha formado a más de 5 millones de escolares.