El programa de fidelización de FarmaPremium alcanza su implantación nacional

El primer programa de fidelización para oficinas de farmacia ha llegado este mes a Galicia y Melilla, acercándose ya al 100% de implantación nacional.

Estado: Esperando

22/05/2014

El programa de fidelización de cliente final FarmaPremium que en 2013 consolidó su expansión geográfica de la mano de sus tres accionistas - Cruzfarma, Fedefarma y Grupo Farmanova – sigue su imparable crecimiento. Tras aterrizar en Madrid, Guadalajara, Alicante y Murcia, llega ahora a farmacias de Melilla y Galicia. Así, la ...

El programa de fidelización de cliente final FarmaPremium que en 2013 consolidó su expansión geográfica de la mano de sus tres accionistas - Cruzfarma, Fedefarma y Grupo Farmanova – sigue su imparable crecimiento. Tras aterrizar en Madrid, Guadalajara, Alicante y Murcia, llega ahora a farmacias de Melilla y Galicia.

Así, la implantación del programa a nivel nacional es una realidad. Superados ya los 238.000 clientes con tarjeta, cuenta con más de 1.845 farmacias adheridas en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

De la mano de Cofaga y Cofano en Galicia, ya están operativas las primeras farmacias FarmaPremium y durante las próximas semanas se completará la instalación de las casi 100 farmacias que en este primer rush comercial se han suscrito al programa. En Melilla, de la mano de Coofamel, se ha instalado también la primera farmacia FarmaPremium.

En Infarma la compañía avanzó, tras más de un año de intenso trabajo, cifras de comportamiento del consumidor muy relevantes para el canal que reflejan cómo el programa permite un 94% de fidelidad del cliente a la farmacia que ha dado la tarjeta, un 15% de incremento del ticket medio en los últimos 6 meses que pasa al 40% de incremento cuando la venta es con canje de puntos…

Es esa la razón de ser de FarmaPremium que se basa en beneficiar con descuentos a los clientes y facilitar a la farmacia el acceso a una potente base de datos, a través de una herramienta sencilla e intuitiva que permite caracterizar a sus clientes, entender los hábitos de compra y facilitar la categorización del surtido y la venta cruzada.

Así, para potenciar el desarrollo del programa, la estrategia multicanal de FarmaPremium ha dado un paso más. La salida del número 2 de la Revista, enviada al domicilio de más de 150.000 clientes finales, ofrece al cliente exclusivos descuentos en todo tipo de productos de parafarmacia marcando otro hito en la consolidación del servicio FarmaPremium que avanza sin  pausa y con seguridad por todo el territorio nacional.

Autor: IM Farmacias
Nuraderm® lanza la primera gama de fotoprotección solar adaptativa