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Marisol y Amanda, dos jóvenes de 26 años de México y Venezuela respectivamente, han sido las ganadoras de la 3ª edición de Reload my Pharmacy en España. Su proyecto, la remodelación de la farmacia Plenilunio Belen Hours, se hará realidad y participará en la fase internacional. Además, podrán disfrutar de una beca Vitra, en Poitou-Charentes, Francia.

23/05/2014

Este jueves 22 de mayo en la sede de L'Oréal de Madrid, se ha fallado el premio Reload my Pharmacy, en el que 21 alumnos del Máster de Diseño de Interiores de la Escuela Internacional IED han participado con 10 proyectos para el diseño de Tiendas de Retail. Las ganadoras, Marisol ...

Este jueves 22 de mayo en la sede de L'Oréal de Madrid, se ha fallado el premio Reload my Pharmacy, en el que 21 alumnos del Máster de Diseño de Interiores de la Escuela Internacional IED han participado con 10 proyectos para el diseño de Tiendas de Retail.

Las ganadoras, Marisol y Amanda, han presentado un proyecto para la farmacia Plenilunio, en Madrid, donde el espacio adquiere un nuevo protagonismo con soluciones e ideas para su dueño, con un circuito de experiencias en base a categorías bien diferenciadas (dermocosmética, salud sexual, higiene, nutrición...) para ayudar al cliente a situarse en cada momento según sus necesidades.

Materiales como el roble americano dan calidez al conjunto, nichos recubiertos de melanina blanca exponen los productos bajo paneles luminosos por marcas para que el cliente se anime a la compra sin agobiarse. Una pantalla digital en la entrada como reclamo y una iluminación de efecto convertirán el establecimiento ganador en un lugar futurista pero implementable, vanguardista y funcional al mismo tiempo.

Es el futuro de nuestras farmacias, un proceso de cambio que están experimentando un poco a la fuerza y un poco por el deseo de evolución que inspiran los nuevos tiempos. Y concursos como éste ayudan.

El jurado de expertos estaba compuesto por Lola Ortuño, directora General de Cosmética Activa; Beatriz Cercadillo, directora de desarrollo estratégico de L’Oréal Cosmética Activa; Irene Iglesias, vicedecana la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Aires, vicepresidente de Retail Desing Institute; Dario Assante, Director General de la Escuela IED, y Ángel Salada, Director de IMfarmacias.

Las ganadoras estaban entusiasmadas "en principio nos lo tomamos como un ejercicio más del máster, pero en todo momento tuvimos en mente que podíamos ganar. En nuestro diseño teníamos presente al farmacéutico, cómo hacerle la venta más fácil y agradable".

Autor: IM Farmacias
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