Mª José Faus recibe el en el "IV Premio SEFAC a la trayectoria profesional"

Faus, doctora en Farmacia, es una referencia en la promoción, difusión e investigación en el ámbito de la atención farmacéutica en España. 

29/05/2014

María José Faus Dáder, doctora en Farmacia y ex decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, ha recibido el IV Premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. Este galardón, patrocinado por la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar, ha sido ...

María José Faus Dáder, doctora en Farmacia y ex decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, ha recibido el IV Premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. Este galardón, patrocinado por la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar, ha sido entregado antes de la clausura del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que ha celebrado la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) del 22 al 24 de mayo en Málaga con el lema Marcando diferencias y al que han asistido un millar de farmacéuticos.

Este premio tiene el objetivo de reconocer la labor de aquellos profesionales que destacan por su liderazgo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios. Faus recogió el premio de manos del presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, y de la secretaria del Consejo Rector de Cecofar, Elisa Ramos, y en el acto también participaron los ex presidentes de SEFAC: Francisco Martínez (quien envío un mensaje grabado desde Argentina), Miguel Ángel Gastelurrutia, José Ibáñez y María Jesús Rodríguez. Faus contó también con el homenaje emotivo de toda la profesión, representada por la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña.

La ganadora de esta edición es una referencia en España en la promoción y divulgación de la atención farmacéutica, al ser una de las pioneras en su implantación, enseñanza y labor de investigación. Entre sus muchos méritos, Faus es responsable del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica (AF) de la Universidad de Granada y directora del Máster de AF de esa universidad. Además, es miembro del Foro de Atención Farmacéutica y fue presidenta de la Academia Iberoamericana de Farmacia y vicepresidenta de la Fundación Pharmaceutical Care. La doctora Faus también es la creadora del método Dáder de seguimiento farmacoterapéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts