Fedefarma obtuvo un volumen de negocio de 583,6 millones en 2013

Un EBITDA de 8,6 millones de euros, un volumen de negocio de 583,6 millones y un excedente cooperativo de 4,1 millones. Son los buenos resultados obtenidos en el 2013 por Fedefarma y presentados en su Asamblea General Ordinaria.

02/06/2014

Los beneficios logrados por Federació Farmacèutica (Fedefarma) en el ejercicio 2013 son consecuencia de sus acciones de racionalización y adecuación de costes, iniciadas en 2010 y que han permitido la rápida adaptación a la nueva realidad del mercado farmacéutico. El Fondo de Maniobra se ha situado en 9,3 millones, dotando ...

Los beneficios logrados por Federació Farmacèutica (Fedefarma) en el ejercicio 2013 son consecuencia de sus acciones de racionalización y adecuación de costes, iniciadas en 2010 y que han permitido la rápida adaptación a la nueva realidad del mercado farmacéutico. El Fondo de Maniobra se ha situado en 9,3 millones, dotando a la cooperativa de una garantía de estabilidad. Así lo transmitió Vicenç J. Calduch, su presidente, ante la Asamblea General Ordinaria, el pasado martes, 27 de mayo.
La cooperativa ha impulsado un nuevo modelo orientado a cubrir las necesidades de los más de 3.000 farmacéuticos asociados en Catalauña y en Comunidad Valenciana, mejorando la oferta de servicios profesionales relacionados con la promoción de la salud, dando soporte comercial en la comunicación de la farmacia y potenciando la formación continuada de los farmacéuticos y su personal auxiliar.
Durante la reunión se aprobaron por unanimidad las cuentas del último año así como los nuevos objetivos de cara al futuro de la cooperativa, que fueron presentados por el Calduch en su informe de Presidencia. Además de conseguir un EBITDA de 8,6 millones, un volumen de negocio de 583,6 millones y un excedente cooperativo de 4,1 millones; se destacó la recuperación de la morosidad respecto a ejercicios anteriores y la reducción de la provisión por insolvencias. En la misma Asamblea, también se reconoció la trayectoria de aquellos socios que llevan con Fedefarma más de 25 y 50 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts