Fedefarma presenta en la Asamblea General Ordinaria sus resultados de 2013

El pasado martes 27 de mayo tuvo lugar en la sede corporativa de Fedefarma de Gavà la Asamblea General Ordinaria de Federació Farmacèutica, referida al último ejercicio.

02/06/2014

location.replace("http://www.imfarmacias.es/noticia/4293/mato-apuesta-por-incorporar-la-innovacion-de-forma-compatible-con-la-sostenibilidad-del-sistema-sanitario"); Durante la Asamblea General Ordinaria de Federació Farmacèutica se aprobaron por unanimidad las cuentas del último año así como los nuevos objetivos de cara al futuro de la Cooperativa que fueron presentados por el presidente Vicenç J. Calduch en su informe de presidencia. En la Asamblea se ...

Durante la Asamblea General Ordinaria de Federació Farmacèutica se aprobaron por unanimidad las cuentas del último año así como los nuevos objetivos de cara al futuro de la Cooperativa que fueron presentados por el presidente Vicenç J. Calduch en su informe de presidencia. En la Asamblea se presentaron los buenos resultados obtenidos por la Cooperativa, EBITDA de 8,6 millones de euros y un volumen de negocio de 583,6 millones de euros posibilitando un excedente cooperativo de 4,1 millones de euros en este 2013.

Además, otro aspecto positivo es la recuperación de la morosidad respecto a ejercicios anteriores y la reducción de la provisión por insolvencias. Los beneficios obtenidos son consecuencia de las acciones de racionalización y adecuación de costes, iniciadas en 2010 y que han permitido la rápida adaptación a la nueva realidad del mercado farmacéutico. El Fondo de Maniobra se ha situado en 9,3 millones, dotando a la Cooperativa de una garantía de estabilidad.  La Cooperativa ha impulsado un nuevo modelo orientado a cubrir las necesidades de los más de 3.000 farmacéuticos asociados, mejorando la oferta de servicios profesionales relacionados con la promoción de la salud, dando soporte comercial en la comunicación de la farmacia y potenciando la formación continuada de los farmacéuticos y su personal auxiliar.

En la misma asamblea Federació Farmacèutica también reconoció la trayectoria de aquellos socios que llevan con Fedefarma más de 25 y 50 años con la entrega de diplomas e insignias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts