El reto al que se enfrenta la farmacia comunitaria en Cataluña

"Ahora o nunca", con este lema se ha presentado este martes día 3 de junio la primera jornada sobre Estrategia y Acciones para la farmacia 2014-2016, con el objetivo de sentar las bases de las estrategias a seguir en pos de la farmacia comunitaria.

04/06/2014

Al acto ha asistido Boi Ruiz, conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, dando el pistoletazo de salida a un evento en el que se han querido sentar las bases sobre las acciones que debe seguir la Farmacia Comunitaria en Catalunya. Según el conseller “la farmacia tiene que tener ...

Al acto ha asistido Boi Ruiz, conseller de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, dando el pistoletazo de salida a un evento en el que se han querido sentar las bases sobre las acciones que debe seguir la Farmacia Comunitaria en Catalunya. Según el conseller “la farmacia tiene que tener el rango que le corresponde y es un trabajo pendiente integrar a los farmacéuticos en el sistema vigente de salud”.

Entre los ponentes del evento se ha contado con la presencia de Ash Soni, Vicepresidente de la English Pharmacy Board Royal Pharmaceutical Society, que ha hablado del modelo de farmacia en Reino Unido y de los cambios que este está sufriendo. Según A. Soni “los servicios de farmacia en Gran Bretaña están infrautilizados ya que no llegan a dar todos los servicios que son capaces de dar”. Soni cree firmemente que los farmacéuticos “pueden ayudar a la gente a tratarse cuando se hace mayor, pueden evitar ingresos, tratarse cerca de casa… pero para que todo eso ocurra el mundo farmacéutico tiene que hacer cambios importantes”. Asimismo, ha afirmado que “los farmacéuticos tienen una oportunidad como nunca de cambiar su papel y su visión y si no se hace ese cambio la oportunidad se perderá”.

Las estrategias para conseguir este cambio, según A. Soni se basan en “crear redes por todo el país, pensar formas de trabajar en un futuro y contar con el apoyo de las autoridades para alcanzar así un reconocimiento público”. Estrategias y objetivos que se puede extrapolar perfectamente a nuestro país.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts