En marcha un programa de formación Ratiopharm para farmacéuticos de toda España

Desde mayo hasta el próximo mes de octubre, grupos de farmacéuticos españoles visitarán el centro de producción más emblemático de ratiopharm en Ulm, además del centro logístico en Alemania, sede central de la compañía.

Estado: Esperando

11/06/2014

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha puesto en marcha un programa de visitas formativas para farmacéuticos de toda España en su planta de Ulm y centro logístico en Alemania, sede central de la compañía. Este programa de workshop y sesiones, que comenzaron en ...

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha puesto en marcha un programa de visitas formativas para farmacéuticos de toda España en su planta de Ulm y centro logístico en Alemania, sede central de la compañía. Este programa de workshop y sesiones, que comenzaron en mayo y finalizarán el próximo mes de octubre, se centra en la multicanalidad y la comparativa entre el modelo de farmacia alemán y el español.

El centro logístico de ratiopharm en Alemania cuenta con centros de producción en Ulm y Blaubeuren/Wiler, y se sitúa en el número uno del top 10 de ventas de proveedores del país. La planta de Ulm, donde trabajan más de 3.150 empleados, fabrica productos biotecnológicos y concentra el desarrollo de nuevas versiones de medicamentos genéricos para toda Europa. En 2013, este centro contaba con más de 300 proyectos de desarrollo e investigación de genéricos.

Los grupos de farmacéuticos que durante estos meses visiten las instalaciones de ratiopharm en Ulm, asistirán a un workshop sobre Comunicación 3.0 en el que abordarán la importancia de la multicanalidad en la farmacia, además de profundizar en las iniciativas “Más ratio que nunca” que ratiopharm ha puesto en marcha en el último año y que ayudan a mejorar la atención y gestión farmacéutica (nuevo portal de clientes, nuevo servicio de atención al cliente, nuevos canales sociales corporativos y nueva página web).

Además, los farmacéuticosvisitarán también el centro logístico y la planta de producción de inyectables de ratiopharm, así como una farmacia alemana, donde podrán comparar y aprender de primera mano las características del modelo farmacéutico alemán frente al español.

Autor: IM Farmacias
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