En busca de la vacuna de la varicela

El Ministerio de Sanidad ha rechazado la venta de la vacuna de la varicela en las farmacias españolas, salvo en Ceuta y Melilla y Navarra. 

12/06/2014

Según el Ministerio de Sanidad en España hay una “sobrevacunación” de la varicela. Éste ha sido uno de los motivos por los que Sanidad ha decidido bloquear la venta de esta vacuna en las farmacias españolas. Sólo Navarra, Ceuta y Melilla la venden. Ante tal situación, han aumentado los desplazamientos ...

Según el Ministerio de Sanidad en España hay una “sobrevacunación” de la varicela. Éste ha sido uno de los motivos por los que Sanidad ha decidido bloquear la venta de esta vacuna en las farmacias españolas. Sólo Navarra, Ceuta y Melilla la venden. Ante tal situación, han aumentado los desplazamientos de muchas familias hasta Andorra, Francia o Portugal para adquirir Varivax, la vacuna de la varicela que comercializa Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis. Tras el bloqueo, Sanofi denunció al Ministerio de Sanidad por impedir la venta libre en las farmacias de esta vacuna.

La aprobación del primer calendario vacunal común para todo el Sistema Nacional de Salud, en marzo de 2013, causó las primeras restricciones de liberación de botes a las farmacias, asumiendo su coste íntegramente. Ahora, en España la varicela solo se incluye en el calendario de vacunación a partir de los 12 años. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts