En guardia contra los insectos

La farmacia dispone de productos adecuados para hacer frente a estos problemas y puede adaptar su dispensación a las necesidades y preferencias de cada usuario.

17/06/2014

El olor característico del sudor y la sangre humana, y los hábitos propios de los meses estivales predisponen a sufrir picaduras.Los repelentes de insectos representan la mejor arma para prevenir las picaduras. En la mayoría de los casos las picaduras únicamente causan molestias locales, pero también pueden producir trastornos alérgicos ...

El olor característico del sudor y la sangre humana, y los hábitos propios de los meses estivales predisponen a sufrir picaduras.Los repelentes de insectos representan la mejor arma para prevenir las picaduras. En la mayoría de los casos las picaduras únicamente causan molestias locales, pero también pueden producir trastornos alérgicos generalizados (1-2%), en función de la sensibilidad de cada persona. Además, el uso adecuado de estos repelentes representa el mejor método profiláctico en enfermedades que se transmiten a través de la picadura de insectos vectores: paludismo, dengue, fiebre amarilla, leishmaniasis, enfermedad del sueño, enfermedad de Chagas, enfermedad de Lyme, peste bubónica, sarna, etc. La farmacia dispone de productos adecuados para hacer frente a estos problemas y puede adaptar su dispensación a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Los repelentes de insectos son sustancias químicas que ofrecen protección frente a las picaduras de insectos. Aplicadas sobre la superficie del cuerpo, estas sustancias estimulan ciertos receptores de los insectos y los ahuyentan sin matarlos. Aseguran una protección de 5 a 8 horas después de su aplicación y se encuentran en las farmacias bajo distintas formas farmacéuticas (líquidos, cremas, aerosoles, sprays, barras, etc.).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts