Colaboración entre Pfizer y Cellectis para inmunoterapias

Ambas compañías colaborarán en la investigación preclínica sobre cuatro metas Cellectis. 

20/06/2014

La farmacéutica americana Pfizer y la francesa Cellectis han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar el Linfocito T Quimérico del Receptor del Antígeno CAR-T. Tras este acuerdo, Pfizer tendrá los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de las terapias CAR-T en 15 targets seleccionados dentro del campo de la ...

La farmacéutica americana Pfizer y la francesa Cellectis han sellado un acuerdo de colaboración para desarrollar el Linfocito T Quimérico del Receptor del Antígeno  CAR-T.

Tras este acuerdo, Pfizer tendrá los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de las terapias CAR-T en 15 targets seleccionados dentro del campo de la oncología. Por su parte, Cellectis tiene otros 12 seleccionados, cuatro de los cuales serán desarrollados por ambas compañías y los otros ocho por la farmacéutica francesa.

Según fija este acuerdo, Cellectis recibirá un pago inicial de 80 millones de euros para cubrir los gastos de investigación y desarrollo ligados a los objetivos de Pfizer junto con los otros cuatro objetivos de Cellectis dentro de la colaboración. Por su parte, la biotecnológica francesa podrá recibir hasta 185 millones por los logros comerciales así como los royalties derivados de las ventas de productos comercializados por Pfizer.

La intención de la americana al cierre de este acuerdo es adquirir el 10% del capital de Cellectis a través de acciones de nueva emisión a 9,25 euros por acción, operación que debe contar con la aprobación de los accionistas de la biotecnológica francesa, que tiene previsto abrir un centro en Estados Unidos con el fin de trabajar de manera más estrecha con los equipos científicos de Pfizer. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts