"Nosotros trabajamos la identidad de la farmacia como única, le ayudamos a construir una marca"

Entre sus servicios también se encuentra llevar a la farmacia el marketing web 2.0, de tal manera que el cliente sólo tenga que preocuparse por su negocio.

25/06/2014

Se trata de la única plataforma de marketing multicanal integrada con el programa de gestión de la farmacia. Por este motivo, sus campañas de marketing y promociones tienen en cuenta plataformas de comunicación tanto off como online. Hablamos con Luis Arimany, director general de Evolufarma, quien nos explica cómo funciona la ...

Se trata de la única plataforma de marketing multicanal integrada con el programa de gestión de la farmacia. Por este motivo, sus campañas de marketing y promociones tienen en cuenta plataformas de comunicación tanto off como online.

Hablamos con Luis Arimany, director general de Evolufarma, quien nos explica cómo funciona la plataforma. “La idea que nos movió a crear esta plataforma fue el hecho de que nadie atiende al cliente una vez que sale de la farmacia. Evolufarma permite al farmacéutico comunicarse con él a través de mail, sms, página web, Ecommerce (tienda online),aplicaciones, redes sociales, etc. Unifica todas las bases de datos de la farmacia, optimizando la relación entre la farmacia y su paciente”.

De esta manera, el farmacéutico podrá tener acceso a un completo cuadro de mandos del paciente, donde podrá comprobar, en tiempo real, todas sus características, pudiendo desarrollar acciones comerciales en función de dichas cualidades en el punto de venta. Así es posible realizar micro segmentaciones para comunicarse ya sea por campañas de marketing, promociones o servicios, con cada paciente personalmente ofreciéndole lo que realmente necesita.

La integración de todas las herramientas en una simplifica enormemente el trabajo de realizar un marketing online adecuado y eficiente. “Nuestro gran factor diferencial es que unimos todo lo que tiene que ver con cuidar al cliente en una sola herramienta. Las farmacias que han trabajado, que son pocas en España, marketing directo, página web, blog, Ecommerce o aplicaciones móviles, al final se vuelven locas para poder hacer todas las cosas. Nosotros lo que hemos hecho es englobar en una única plataforma todo, de tal forma que el cliente se va a sentir 365 días al año, 24 horas al día, arropado por la farmacia, para que luego la tenga presente en cualquier decisión de compra”, explica Arimany.

De este modo, con una única solución de marketing se consigue conocer y fidelizar mejor al paciente, llegar a más público, prestar un mejor servicio, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor.

Autor: IM Farmacias
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