Nuevo bloqueo de Varivax

Sanidad ha denegado el suministro de la vacuna de la varicela a las farmacias de Ceuta y Melilla. 

23/06/2014

Después de bloquear el suministro de Varivax en Navarra, la Agencia Española del Medicamento (aemps) ha denegado a Sanofi Pasteur MSD, laboratorio fabricante de la vacuna de la varicela Varivax, la liberalización de 105 dosis a cooperativas locales de Ceuta y Melilla que iban destinadas a las farmacias de estas ...

Después de bloquear el suministro de Varivax en Navarra, la Agencia Española del Medicamento (aemps) ha denegado a Sanofi Pasteur MSD, laboratorio fabricante de la vacuna de la varicela Varivax, la liberalización de 105 dosis a cooperativas locales de Ceuta y Melilla que iban destinadas a las farmacias de estas localidades.

El bloqueo de estos lotes para regiones como Ceuta y Melilla que en principio sí estaban autorizadas a recibir esta vacuna, como así lo marca el calendario vacunal propuesto por el Ministerio de Sanidad, hace prever un posible paso de este medicamento biológico a “uso hospitalario”. Si se cumpliera este pronóstico, la vacuna de la varicela saldría de forma legal del canal de la farmacia comunitaria en todo el territorio español. Este posible cambio será debatido hoy en la reunión de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts