Merck reforzará su línea biotecnológica en España

La farmacéutica Merck Seronoinvertirá 10 millones de euros en ampliar la producción de su planta biotecnológica de Tres Cantos(Madrid). Ayer, 24 de junio, se celebró el 25 aniversario de la apertura de dicha planta, contando con la presencia de autoridades estatales y regionales.

25/06/2014

En 2015 se cumplirán 10 años de la retirada de la Hormona de Crecimiento de las oficinas de farmacia. Sin embargo, este canal no es ajeno a los beneficios que este medicamento biotecnológico ha reportado a los ciudadanos, relegando al olvido terribles conceptos de tan ingrato recuerdo como, por ejemplo, ...

En 2015 se cumplirán 10 años de la retirada de la Hormona de Crecimiento de las oficinas de farmacia. Sin embargo, este canal no es ajeno a los beneficios que este medicamento biotecnológico ha reportado a los ciudadanos, relegando al olvido terribles conceptos de tan ingrato recuerdo como, por ejemplo, el enanismo hipofisario. En esa lucha estuvo desde el principio la farmacéutica Merck que, hace 25 años reunió un equipo de 25 investigadores que, un cuarto de siglo más tarde, hizo posible producir en España toda la hormona que la compañía distribuye a nivel mundial.

Rogelio Ambrosi, director general de Merck España, explicó durante el acto de celebración, que Merck Serono invertirá 10 millones de euros en ampliar la planta productiva de Tres Cantos (Madrid). Dicha inversión se distribuirá a lo largo del bienio 2014-2016 y permitirá a la compañía mantener su liderazgo en hormona de crecimiento y acercarse a él en la fabricación de las gonadotropinas humanas que hacen posibles los tratamientos de fertilidad humana. Junto a estas dos líneas de producción, la planta también dispone de un laboratorio encargado de identificar alergenos potencialmente causantes de procesos alérgicos y otras vías de investigación destinadas a encontrar respuesta a necesidades médicas no cubiertas todavía.

La celebración fue aprovechada, cordialmente, para que la presidenta y CEO de Merck Serono, Belén Garijo, se alineara con Farmaindustria al pedir un marco estable para los programas de inversión que necesita la Industria farmacéutica. En ese sentido, Ambrosi añadió que es necesario para los laboratorios tener garantías que las reglas del juego no se van a alterar por parte de la Administración en ciclos de, al menos, 10-15-25 años. Por parte de las autoridades sanitarias, tomaron el guante la secretaria de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela; la directora de la Agencia Española de  Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Entre todos concedieron que es grande la importancia que tiene el sector farmacéutico en la economía y el empleo de calidad, pero fue especialmente la responsable de la AEMPS la que puso el acento en la necesidad de que los medicamentos innovadores no comprometan la sostenibilidad del SNS.

Actualmente, la planta que Merck tiene en Tres Cantos produce 20 millonesde dosis de hormona de crecimiento y 40 millones de dosis de gonadotropinas (fertilidad). Además, la fábrica cuenta con dos patentes internacionales para medios de cultivode células, destinadas la producción de estos medicamentos biotecnológicos.

PIE DE FOTO: Rogelio Ambrosi, director General Merck España

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts