Nuevo estudio sobre los medicamentos biosimilares de AESEG y EGA

Entre las principales conclusiones se encuentra la necesidad de desarrollar una política de información y formación adecuada en torno a los medicamentos biosimilares.

01/07/2014

La EGA (European Generic Medicines Association) y AESEG (Asociación Española de Medicamentos Genéricos) presentaron la semana pasada en Madrid el estudio “Factors Supporting a Sustainable European Biosimilar Medicines Market” elaborado por la consultora GfK. La presentación del informe 'Un mercado europeo sostenible de medicamentos biosimilares”, tuvo lugar en el marco ...

La EGA (European Generic Medicines Association) y AESEG (Asociación Española de Medicamentos Genéricos) presentaron la semana pasada en Madrid el estudio “Factors Supporting a Sustainable European Biosimilar Medicines Market” elaborado por la consultora GfK. La presentación del informe 'Un mercado europeo sostenible de medicamentos biosimilares”, tuvo lugar en el marco del XX Congreso Anual de la patronal europea EGA, que este año se celebra en España.

Según este estudio, los medicamentos biosimilares presentan grandes beneficios y oportunidades para médicos, pacientes, organismos pagadores e industria, además de favorecer e incrementar el acceso a los medicamentos biológicos y de fomentar la innovación farmacéutica. Entre las principales conclusiones del estudio promovido por el Grupo Europeo de Biosimilares (EGB) de la patronal EGA y basado en las contribuciones de 71 expertos de 7 países europeos (Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, España y Reino Unido), se encuentra la necesidad de desarrollar una política de información y formación, la conveniencia de dar a conocer la experiencia terapéutica con estos productos y de incentivar su uso mediante políticas transparentes de las que participen los médicos prescriptores y otros actores del sistema sanitario, así como la necesidad de disponer de una normativa específica de medicamentos biosimilares en el entorno europeo.

Los medicamentos biosimilares, que no son medicamentos genéricos, ofrecen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que sus productos de referencia y permiten el acceso de un mayor número de pacientes a tratamientos biológicos de calidad, contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios europeos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts