Mirvaso, primer tratamiento indicado para el eritema facial de la rosácea

Galderma ha presentado este tratamiento en el 42 Congreso Nacional de Dermatología y Venerología, celebrado en Gran Canaria a principios de junio.

01/07/2014

Galderma, compañía farmacéutica mundial exclusivamente centrada en dermatología, ha presentado Mirvaso (brimonidina), el primer y único tratamiento que existe para el eritema facial de la rosácea. El eritema es el síntoma más común de la rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a más de 40 millones de personas en ...

Galderma, compañía farmacéutica mundial exclusivamente centrada en dermatología, ha presentado Mirvaso (brimonidina), el primer y único tratamiento que existe para el eritema facial de la rosácea. El eritema es el síntoma más común de la rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, solamente un 10% buscan tratamiento médico. Para la mayoría de los pacientes, la rosácea comienza con el eritema. Lidiar con él todos los días puede ser embarazoso, causar ansiedad y conducir a una baja autoestima

 Durante el Simposio Satélite, la compañía farmacéutica presentó la ponencia “Mirvaso: Por fin un tratamiento para el eritema facial de la rosácea”. La presentación contó con la participación del Dr. Antonio Martorell, del Hospital de Manises, Valencia; el Dr. Jesús Del Pozo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; la Dra. Montserrat Salleras del Capio-Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona y el Dr.  Sergio Vañó Galván del Hospital Ramón y Cajal de Madrid). Estos dermatólogos expusieron sus conclusiones sobre el eritema facial de la rosácea, así como los tratamientos existentes.

Aplicado una vez al día, Mirvaso (brimonidina) actúa rápidamente reduciendo el eritema de la rosácea. Es un agonista altamente selectivo del receptor alfa-2 adrenérgico (1 gramo de gel contiene 3,3 mg de brimonidina, equivalentes a 5 mg de tartrato de brimonidina), que está indicado para el tratamiento sintomático del eritema facial de la rosácea en pacientes adultos. Mirvaso (brimonidina) 3mg/g gel es una solución bien tolerada y eficaz para el tratamiento del eritema. En este sentido, los resultados se hacen visibles en 30 minutos y sus efectos se mantienen hasta 12 horas.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts