Europa da luz verde a las centrales de compras

Se firma un acuerdo que da luz verde a las centrales de compras europeas

03/07/2014

Tonio Borg y Paola Testori, comisario de Salud y responsable de la Dirección General de Sanidad de la UE han firmado este acuerdo que regulará las compras centralizadas entre varios países de la Unión Europea. La primera adquisición será de vacunas contra enfermedades pandémicas, como así lo ha afirmado Tonio Borg, aunque ...

Tonio Borg y Paola Testori, comisario de Salud y responsable de la Dirección General de Sanidad de la UE han firmado este acuerdo que regulará las compras centralizadas entre varios países de la Unión Europea.

La primera adquisición será de vacunas contra enfermedades pandémicas, como así lo ha afirmado Tonio Borg, aunque no ha concretado cuáles. El principal objetivo de este acuerdo es permitir el acceso a estos medicamentos en cantidades suficientes para los diferentes países de la Unión Europea, con lo cual, este acuerdo beneficiaría sobre todo a los estados más pequeños. 

La adhesión a los concursos es voluntaria y entrará en vigor dos semanas después de que haya sido firmada por un tercio de los países miembros participantes y la Comisión Europea. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts