La sal marina llega a las farmacias

Lanzarote Natural saca al mercado flor de sal volcánica marina y ecológica

Estado: Esperando

08/04/2013

La sal marina es considerada un producto con excepcionales cualidades para la salud, por su pureza y su grado de humedad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 6,5 gramos como nivel de humedad máxima para el consumo humano. Teniendo en cuenta estas características, la sal marina ...

La sal marina es considerada un producto con excepcionales cualidades para la salud, por su pureza y su grado de humedad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 6,5 gramos como nivel de humedad máxima para el consumo humano. Teniendo en cuenta estas características, la sal marina de Lanzarote Natural está en disposición de competir con las mejores del mundo, entre ellas, la que se produce en Hawai. La flor de sal volcánica de Lanzarote Natural se cultiva en las salinas de Guatiza (Teguise) con el agua del mar que se extrae a cien metros de profundidad y a trescientos metros de la costa. En este lugar, según Daniel Lasso, propietario de Lanzarote Natural, es donde “el placton está menos estresado y el agua más limpia”.

 

Las peculiaridades saludables de la flor de sal volcánica, junto con su rica presencia de oligoelementos, libre de químicos y antiapelmazantes, han permitido que se venda por primera vez en las farmacias españolas sustancia salina. Así, a partir de mayo las farmacias canarias, gracias a un acuerdo entre Lanzarote Natural y la Cooperativa Farmacéutica de Canarias (Cofarca), podrá vender esta flor de sal para alimentación. Se comercializará de forma natural, especiada con cúrcuma de la India, mojos rojo y verde, cilantro del Mojón, ajo, pimentón de la Vera y pimienta quemona del sur de Gran Canaria. Por el momento, Cofarca ha solicitado 1.800 tarros, de 160 gramos, a un precio de 7,09 euros. Tanto la elaboración como su envasado se realizan de forma totalmente manual.

Autor: IM Farmacias