Pfizer compra a InnoPharma

Tras el intento fallido de hacerse con AstraZeneca. 

18/07/2014

Este miércoles, la compañía americana Pfizer ha anunciado el acuerdo de compra de la farmacéutica privada InnoPharma. La operación incluye un anticipo de 225 millones en efectivo, y el pago de otros 135 millones si se obtienen determinados resultados. La cartera de esta farmacéutica privada se compone de 10 genéricos aprobados ...

Este miércoles, la compañía americana Pfizer ha anunciado el acuerdo de compra de la farmacéutica privada InnoPharma. La operación incluye un anticipo de 225 millones en efectivo, y el pago de otros 135 millones si se obtienen determinados resultados. 
La cartera de esta farmacéutica privada se compone de 10 genéricos aprobados por la FDA y otros 19 en proceso de ser analizados por el regulador. Asimismo, InnoPharma tiene otros 30 productos oftalmológicos en fase de desarrollo.
En mayo, Pfizer tuvo que abandonar su interés por AstraZeneca, después de que la británica rechazara su oferta de compra de 120.000 millones de dólares. Sin embargo, la compañía sigue buscando nuevas maneras de aumentar sus ventas tras el envejecimiento de muchos de sus productos, buscando nuevos acuerdos y alianzas estratégicas con otras farmacéuticas. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts